Ensayos Abiertos

 

Descarga el pdf de inscripción en el siguiente enlace

“Formulario”

Al ofertar la asistencia a los ensayos generales de los diferentes abonos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, se busca el acercamiento al trabajo de preparación previo de un concierto, personal y distendidamente, del público joven y adulto.

La asistencia a los ensayos generales de la orquesta es una ocasión única para poder acceder al trabajo en directo de una formación de este tipo. Un ensayo general es la puesta a punto del motor antes de arrancarlo, en el concierto, ese mismo día. Se trata de un momento excelente donde se podrá percibir, a través de la música, todo el trabajo previo que implica un concierto sinfónico.

Estos ensayos están desprovistos de narración o de un soporte gráfico que los acompañen. El público se encontrará ante una orquesta y su director, y deberá estar dispuesto y preparado para escuchar con respeto el ensayo. Por tanto, una vez dentro de la sala, tan importante es saber escuchar como saber estar, porque el silencio también forma parte de la naturaleza de la música.