Andrew Gourlay dirige mañana a la OSCyL en el tradicional concierto de homenaje al abonado

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) tributa mañana, jueves, y el viernes, el tradicional homenaje a los abonados, quienes previamente han elegido las obras y los compositores que interpretará la agrupación musical bajo la batuta de su director titular, Andrew Gourlay. El doble concierto de abono número 14 de la actual temporada tendrá lugar a las 20.00 horas en la sala sinfónica Jesús López Cobos, con precios que oscilan entre los 12 y los 35 euros.

Andrew Gourlay dirige mañana, jueves, y el viernes, a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el doble concierto del abono número 14 de la actual temporada, con un programa musical elegido por los propios abonados de la agrupación sinfónica. El tradicional homenaje al abonado representa todo un reconocimiento al público más fiel de la OSCyL, que de esta manera quiere también responder a esa fidelidad con un programa en el que los amantes de la música sinfónica son protagonistas a través de sus preferencias. La primera parte del programa incluye las oberturas ‘Lohengrin (ópera romática en tres actos)’, de Richard Wagner (1813 – 1883); ‘La forza del destino (ópera en cuatro actos), de Giuseppe Verdi (1813 – 1901), y ‘Guillermo Tell (ópera en cuatro actos)’, de Gioacchino Rossini.

La segunda parte del doble concierto la protagoniza la música de Piotr Chaikovski (1840 – 1893), con la ‘Sinfonía n.º 6 en si menor, op. 74, Patética’, composición estrenada el 28 de octubre de 1893, justo nueve días antes de que falleciera repentinamente el autor ruso.

Andrew Gourlay

Nacido en Jamaica y de ascendencia rusa, Andrew Gourlay creció en Bahamas, Filipinas, Japón e Inglaterra. Trombonista y pianista de formación, recibió una beca de postgrado para estudiar dirección en el Royal College of Music en Londres.

Gourlay ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Cadaqués 2010, lo que le aseguró conciertos con 29 orquestas de todo el mundo. Recientes y futuros compromisos incluyen dirigir orquestas como la Philharmonia, la BBC, Real Filarmónica de Liverpoo, Hallé Orquesta Sinfónica Ciudad de Birmingham, Ópera North, Filarmónica de Róterdam, Sinfónica de Amberes y la Orquesta Sinfónica de Chile, entre otras agrupaciones.

Andrew Gourlay es director titular de la OSCyL desde la temporada 2016/2017, en la que la Orquesta de la Comunidad cumplió sus bodas de plata.

Abonos de Proximidad

La OSCyL suma cerca de 4.000 abonados entre todas las modalidades que ofrece la agrupación para hacer de la música sinfónica un producto accesible a toda la Comunidad y a todo tipo de públicos. Entre los diferentes abonos, sobresale el de Proximidad, con 15 rutas distribuidas por toda Castilla y León. Precisamente, en el concierto de homenaje al abonado serán la ruta 13 la que acceda al Centro Cultural Miguel Delibes, amantes de la música sinfónica procedentes de Aguilar de Campoo (Palencia).

 

Ficheros a descargar: