La OSCyL continúa con su calendario de vídeos diarios en las redes sociales, también durante los días de Semana Santa

Los músicos de la OSCyL siguen aportando frescura y evasión a los ciudadanos con interpretaciones como la del solista de trombón Philippe Stefani que invitará a escuchar el ‘Ave Maria’ de Schubert este Jueves Santo. También habrá espacio para otro tipo de clásicos, como el popular ‘My way’, que interpretará el solista de trompeta Roberto Bodí. Los profesores recorrerán durante los próximos días el período barroco de la mano de autores como Telemann y Bach, el virtuosismo de Paganini o el impresionismo de Debussy, entre otras muchas propuestas

 

Con la extensión del período de alarma decretado por el Gobierno de España, los músicos de la Orquesta Sinfónica continuarán ofreciendo diariamente sus interpretaciones musicales para seguir aportando frescura y entretenimiento tanto a sus abonados como a todos los melómanos del país, e incluso de fuera de nuestras fronteras. Desde la Junta de Castilla y Leon se sigue trabajando en esta línea, también durante la celebración de los días de Pasión, a través de los canales habituales de la Orquesta (YouTube, Facebook, Twitter e Instagram de la OSCyL y del Centro Cultural Miguel Delibes, CCMD; así como las cuentas de “Castilla y León es Vida” en Facebook y Twitter).

Desde que el pasado 23 de marzo publicaran un video conjunto realizado por 42 músicos de la Orquesta (‘Himno de la Alegría’, de Beethoven), la formación castellano y leonesa continúa alimentando un sentimiento de esperanza bajo el lema “En momentos difíciles la música acorta distancias. Desde cada hogar, juntos lo superaremos”.

Así, entre las interpretaciones previstas figuran la de Philippe Stefani, solista de trombón de la OSCyL que invitará al público a disfrutar del ‘Ave Maria’ de Franz Schubert durante el Jueves Santo o la del solista de trompeta, Roberto Bodí, que propone el popular tema ‘My way’. Los profesores de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León recorrerán durante los próximos días el período barroco de la mano de autores como Telemann o Bach, el virtuosismo de Niccolò Paganini y el impresionismo de Claude Debussy.

Ficheros a descargar: