James Ehnes por Benjamin Ealovega

El violinista canadiense James Ehnes sustituirá a la japonesa Akiko Suwanai en los cuatro conciertos del Abono 8 de la OSCyL

Debido a las últimas restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno japonés en relación con la COVID-19, Akiko Suwanai no podrá participar en los conciertos programados con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En su lugar, actuará como solista el violinista canadiense James Ehnes.

El abono 8 de la temporada Invierno 20/21 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, previsto entre los días 3 al 6 de febrero, contará con la participación del prestigioso violinista canadiense James Ehnes, sustituyendo a la solista inicialmente prevista, la violinista japonesa Akiko Suwanai, que no podrá participar en los conciertos programados, debido a las últimas restricciones de movilidad impuestas en Japón en relación con la COVID-19.

James Ehnes se ha consolidado como uno de los principales violinistas de su generación. Comenzó sus estudios de violín a los cuatro años, convirtiéndose en pupilo del destacado violinista canadiense Francis Chaplin a la edad de nueve años y haciendo su debut con la Orchestra Symphonique de Montréal a los trece. Se graduó en la prestigiosa Juilliard School en 1997 con el Premio Peter Mennin por sus ‘Logros sobresalientes y liderazgo en la música’.

Desde entonces, James Ehnes ha tocado junto a destacadas formaciones internacionales: BBC Philharmonic, London Symphony Orchestra, Philharmonia Orchestra, Czech Philharmonic, DSO Berllin, NHK Symphony Orchestra, así como las orquestas sinfónicas de Boston, Chicago, Cleveland, Filadelfia, Los Ángeles, Dallas, Seattle, Pittsburgh, Nueva York y Toronto, entre muchas otras. Ehnes fue galardonado en 2017 con el Royal Philharmonic Society Award. Es, además, miembro de la Royal Society of Canada y en 2010 fue también nombrado Miembro de la Orden de Canadá. James Ehnes toca el Stradivarius ‘Marsick’ de 1715.

Abono 8 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el violinista canadiense James Ehnes interpretará el ‘Concierto para violín nº 1 en re mayor’, de Serguéi Prokófiev en el programa conducido por el director cántabro Jaime Martín, director titular de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, de la Sinfónica de Gävle y de la Orquesta de Cadaqués, que abordará, además, la ‘Sinfonía Escocesa’ de Félix Mendelssohn.

El abono 8 de la Temporada 20/21 de la OSCYL se desarrollará en cuatro jornadas, del miércoles 3 al sábado 6 de febrero, a las 19:30 horas. Las entradas, con precios entre los 10 y 30 euros para cada uno de los conciertos, pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Miguel Delibes en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Así mismo, se encuentran a la venta a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com

Los conciertos de Abono Invierno de la Temporada 20/21 mantienen las normas dictadas por las autoridades sanitarias contra la Covid-19, con aforos reducidos, uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad y acceso a la sala precedido por la toma de temperatura y el uso de gel hidroalcohólico.

Ficheros a descargar: