NOTA DE PRENSA QUINTA MAHLER

La OSCyL ofrecerá mañana viernes, en abierto y en directo la ‘Sinfonía nº 5’ de Gustav Mahler

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá mañana viernes, en abierto y en directo a través de Youtube, la ‘Sinfonía nº 5’ de Gustav Mahler dirigida por Mihhail Gerts

Mañana viernes 26 de febrero a las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá en directo y en abierto para todos los públicos a través de Youtube, el concierto de Abono 10 de la Temporada de Invierno, con la ‘Sinfonía nº 5’ de Gustav Mahler. Más de 1.300 personas conectaron en directo el pasado viernes en la emisión online del Abono 9 con una importante repercusión internacional.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá mañana viernes 26 de febrero a las 19:30 horas su concierto de Abono 10, vía streaming, desde la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes. La emisión del concierto, en abierto y gratuita para todos los públicos, podrá disfrutarse a través de los canales de Youtube de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y del Canal ‘Cultura Castilla y León 4’. De esta forma, la OSCyL continúa con su actividad y el concierto, inicialmente programado para ser disfrutado de manera presencial, se ofrecerá a nivel online debido a las actuales circunstancias sanitarias. Previamente a la emisión en directo del concierto, a partir de las 19:00 se emitirá contenido extra e introductorio al mismo, con una entrevista realizada al director Mihhail Gerts.

Es la tercera ocasión en esta Temporada de Invierno que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León emite vía streaming sus conciertos de Abono, con una gran repercusión y extraordinaria acogida, tanto en las emisiones en directo, como en las reposiciones que se están emitiendo con posterioridad. De esta forma, la primera emisión online que se llevó a cabo el 5 de febrero, con el concierto de Abono 8, sumó más de 1.200 seguidores en directo, a las que se suman ahora más de 2.200 visualizaciones en el canal de la OSCyL. El pasado viernes 19 de febrero, más de 1.300 personas siguieron en directo el concierto de Abono 9, con mensajes de seguimiento del concierto desde Colombia, Méjico, Noruega, Holanda, Polonia, Dubai o Estados Unidos, lo que supone una importante repercusión y posicionamiento de la OSCyL a nivel internacional.

A través de estos conciertos, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León continúa con su actividad a través del Programa de Abono de la Temporada de Invierno 20/21, manteniendo la programación que abandona temporalmente el carácter presencial debido a la suspensión de los servicios presenciales en los centros culturales dependientes de la Comunidad, pero reforzando su presencia a través de los canales online, que se han revelado como un importante canal de difusión de la cultura en Castilla y León. En este sentido, hay que destacar el importante incremento del número de suscriptores al canal de YouTube de la OSCyL, de más de un 780% durante el último año.

‘Sinfonía nº 5’ de Gustav Mahler

En el concierto de Abono 10 de mañana viernes, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretará la ‘Sinfonía nº 5 en do sostenido menor’ de Gustav Mahler (1860 – 1911) bajo la dirección del estonio Mihhail Gerts que colabora por primera vez con la OSCyL. Esta obra, ha sido abordada por la OSCyL en hasta cinco ocasiones a lo largo de su historia, siendo la última vez en la temporada 2016-2017 y bajo la dirección de Gianandrea Noseda. La ‘Sinfonía nº 5’ fue compuesta por Gustav Mahler en 1901-1902 y estrenada en la Sala Gürzenich de Colonia en octubre de 1904. La ‘Sinfonía nº 5’ compuesta de cinco movimientos, es la primera sinfonía puramente instrumental o desligada de un programa concreto del gran sinfonista alemán.

 

Enlace canal Youtube OSCyL:

https://www.youtube.com/channel/UCAHN1yIObGL9VF_0R-IxWJw

 

Enlace canal Youtube ‘Cultura Castilla y León 4’

https://www.youtube.com/channel/UCAoA9nvQ47OUEGQ4Bk6IYkA

 

 

Ficheros a descargar: