PALENCIA OSCyL VII CENTENARIO CATEDRAL

La OSCyL se suma a las celebraciones del VII Centenario de la Catedral de Palencia el próximo jueves día 8

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León se suma a las celebraciones del VII Centenario de la Catedral de Palencia con un concierto en la plaza de la Inmaculada el próximo jueves día 8


La OSCyL participa en los actos conmemorativos del VII Centenario de la Catedral de Palencia con un concierto en el que abordará obras de W. A. Mozart, A. Dvorak y L. V. Beethoven. La participación de la OSCyL se enmarca en los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo de hacer de la Orquesta Sinfónica un proyecto de Comunidad, de todos y para todos los castellanos y leoneses. El concierto estará dirigido por Antony Hermus y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa en el VII Centenario de la Catedral de Palencia con un concierto conmemorativo, el próximo jueves 8 de julio a las 21:30 horas, con el que la Consejería de Cultura y Turismo se suma a las celebraciones de los 700 años (1321-2021) de la colocación de la primera piedra de la Catedral gótica de Palencia.

El concierto de la OSCyL, que se desarrollará en la plaza de la Inmaculada, contará con un programa especial, que incluye obras de compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, con la ‘Obertura de Las Bodas de Fígaro KV. 492’; Antonín Dvořák, con la ‘Suite Checa en Re Mayor, Op. 39’, y Ludwig van Beethoven, con la ‘Sinfonía nº 7 en La Mayor Op.92’. El concierto estará dirigido por Antony Hermus, principal Director Invitado de la Orquesta del Norte de los Países Bajos y de Opera North en Reino Unido.

La participación de la OSCyL en esta conmemoración se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo de hacer de la Orquesta Sinfónica un proyecto de Comunidad, del que puedan disfrutar todos los habitantes de Castilla y León. En este sentido, el próximo 23 de julio la OSCyL estará presente en la plaza de la Catedral en Zamora, dentro del festival ‘Little Opera’. Dos conciertos que se suman a los ya ofrecidos recientemente en la Catedral de Burgos y en el Aula Magna de la IE University de Segovia. Además, durante el mes de julio, la OSCyL recorrerá las nueve provincias de la Comunidad con su programa de ‘Plazas Sinfónicas’ donde mostrará al público un amplio repertorio.

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) fue creada en 1991 por la Junta de Castilla y León, y tiene su sede estable desde 2007 en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Sus titulares han sido Max Bragado-Darman, Alejandro Posada, Lionel Bringuier y Andrew Gourlay. Desde 2016 la orquesta colabora con el maestro israelí Eliahu Inbal como principal director invitado. Además, en la Temporada 2018-2019 incluyó a Roberto González-Monjas como principal artista invitado.

A lo largo de más de dos décadas y media, la OSCyL ha ofrecido centenares de conciertos junto a una larga lista de artistas, entre los que han destacado los maestros Jesús López Cobos (director emérito), Semyon Bychkov, Vasily Petrenko, Gianandrea Noseda, Leonard Slatkin, Pinchas Steinberg, Giovanni Antonini, Yan Pascal Tortelier, Jukka-Pekka Saraste, David Afkham o Leopold Hager; los cantantes Ian Bostridge, Leo Nucci, Renée Fleming, Juan Diego Flórez, Magdalena Kožená, Rufus Wainwright y Angela Gheorghiu; e instrumentistas como Daniel Baremboin, Vilde Frang, Maria João Pires, Franz Peter Zimmermann, Javier Perianes, Truls Mørk, Viktoria Mullova, Ivo Pogorelich, Emmanuel Pahud, Khatia Buniatishvili, Chick Corea, Michel Camilo, Midori, Nikolai Lugansky, Pinchas Zukerman y Vadim Repin, entre otros.

Antony Hermus, director

Antony Hermus es el Principal Director Invitado de la Orquesta del Norte de los Países Bajos y de Opera North en Reino Unido, así como Asesor Artístico de la Joven Orquesta Nacional de los Países Bajos. Actúa regularmente con todas las orquestas de su país natal (incluyendo la Filarmónica de Rotterdam y la Orquesta del Concertgebouw) y también con otras como la Philharmonia, Royal Philharmonic, BBC de Escocia y Filarmónica de la BBC, Nacional Danesa, Nacional Belga, Suisse Romande, Sinfónica de Melbourne, Seúl y otras.

Concierto gratuito con aforo limitado

El concierto se celebrará el jueves 8 de julio a las 21:30 horas en la plaza de la Inmaculada de Palencia, con entrada gratuita hasta completar el aforo al aire libre. El concierto se desarrollará estableciendo las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a la Covid-19, con aforo limitado, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla.

 

Ficheros a descargar: