Alejandro Climent

10 fagotes

Fagot, ayda. solista

 

Nace en Madrid, donde comienza los estudios de fagot con Salvador Aragó a la edad de 12 años. En 2009 obtiene el Grado Superior por el Conservatorio Superior de Castilla y León con Guillermo Salcedo; gracias al Club Rotary y el ICO, amplía estudios de Master de Concertista/Solista en la Universität Mozarteum de Salzburgo en la Cátedra de Marco Postinghel (BR-Sinfonieorchester), finalizando en 2014 con Matrícula de Honor tanto en su expediente como en el recital final.

A lo largo de su carrera ha recibido también clases de reconocidos músicos como Ole K. Dahl, Sergio Azzolini, Klaus Thunemann, Dorothee Oberlinger, Hugo Reyne etc.

Desde 2007 ha desempeñado una dedicación especial a la Música de Cámara con el Ensemble Scaramouche (quinteto de viento), agrupación con la que obtienen un Postgrado con la flautista Julia Gállego y les lleva a conseguir diversos premios en certámenes, como el IX CMCET (2012) de Cantabria o el Jacobo Soto de Almería (2013).

Ha trabajado con importantes orquestas europeas, como la Orchestra Mozart de Bolonia (fundada por Claudio Abbado), City of Birmingham Symphony Orchestra, The Hallé Manchester, Mozarteum Orchester, Nationaal Jeugd Orkest de Holanda y nacionales, como la Orquesta Sinfónica de Baleares o la Sinfónica de Madrid/Teatro Real, con la que tuvo una especial relación desde 2007 al 2011, como academista y colaborador habitual.

A lo largo de su carrera ha llevado a cabo grabaciones para sellos como Deutsche Grammophon, Naxos o Decca, así como la retransmisión de conciertos por las principales emisoras europeas RTVE, BBC, ORF, Radio FRANCE, etc.

Desde 2014 consigue un contrato con la OSCyL, de la que es Ayuda Solista y miembro del Ensemble Brunetti (quinteto de cuerda y fagot).