Christoph Koncz

Christoph Koncz

Director

Director titular de la Academia de Cámara Neuss am Rhein y director principal invitado de Les Musiciens du Louvre, el director austriaco Christoph Koncz debutó, en 2013, en la Mozartwoche y en el Festival de Salzburgo, así como en salas como las Filarmónicas de Berlín, Colonia y Múnich, la Konzerthaus de Viena, el KKL de Lucerna y el Concertgebouw de Ámsterdam.

Ha dirigido orquestas como la Suisse Romande, la Filarmónica de Hong Kong, la Orquesta Dijon Bourgogne, la Orquesta de Cámara Danesa, la Philharmonia de Londres, la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier, así como las óperas de Burdeos y Zúrich, con un repertorio que abarca desde madrigales de Monteverdi a Petrushka, de Stravinski, y The Spark Catchers, de Hannah Kendall.

Koncz debutó como solista de violín a los doce años con la Sinfónica de Montreal y C. Dutoit y, desde entonces, ha trabajado con maestros como N. Marriner, G. Takács-Nagy o M. Minkowski. Como músico de cámara, ha colaborado con V. Frang, G. y R. Capuçon, N. Altstaedt, A. Ottensamer o R. Buchbinder. Koncz es especialmente aclamado por sus interpretaciones de W. A. Mozart, y su grabación Mozart’s violín, para Sony Classical, en la que interpreta los conciertos para violín de Mozart como solista y director con Les Musiciens du Louvre, causó sensación al utilizar el violín original del compositor.

Formado en la Universidad de Música de Viena, comenzó sus clases de dirección con Mark Stringer en 2005, seguidas de clases magistrales con Daniel Barenboim, Daniel Harding y David Zinman. En 2008 integra la Filarmónica de Viena como violinista. Toca un Stradivari “exBrüstlein” de 1707 cedido por el Banco Nacional de Austria.

Participa en los siguientes eventos: