Luis Gallego

02 Violines segundos

Nacido en Madrid en 1985, toca en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León desde la temporada 2013/2014.
Se formó con Joaquín Torre en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y con Shirly Laub en el Conservatoire Royal de Bruxelles, donde obtuvo la mención de “Grande Distinction”. Ha recibido clases de Erich Höbarth, Radu Blidar y Yossi Zivoni, entre otros. También es licenciado en Pedagogía del violín y en Derecho.
Ha sido premiado en el Concurso de Solistas del RCSMM, finalista del Concurso Juventudes Musicales y primer premio en el Concurso Internacional de Música de cámara de Vinaroz. Asimismo, ha dado recitales de música de cámara por toda España, así como en Francia, Bélgica, Alemania y República Dominicana.
Ha formado parte de la Joven Orquesta Nacional de España, en la que ha ocupado el puesto de concertino. A nivel europeo ha sido miembro de la European Union Youth Orchestra y de la Schleswig Holstein Musik Festival Orchester. Además, ha colaborado con la orquesta de Radio Televisión Española, con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y con la Orquesta del Palau de les Arts de Valencia. Actualmente es miembro de la European Philarmonic of Switzerland.
Toca un violín construido por David Bagué.