Pablo Ferrández

Violonchelo

» Él es el joven violonchelista superior. Lo tiene todo: técnica espléndida, profunda musicalidad y un carisma arrollador «

Maestro Christoph Eschenbach

Recientemente galardonado con el codiciado ICMA 2016 «Artista Joven del Año», y ganador del premio en el Concurso Internacional Tchaikovsky XV y en el Concurso Internacional de Violonchelo Paulo V, Pablo Ferrández anuncia a sí mismo como un músico de la estatura. Su intensidad emocional y de la personalidad en el escenario han cautivado al público de todo el mundo.

Elogiado por su autenticidad y aclamado por la crítica como «uno de los mejores violonchelistas» (Rémy Louis, Diapason Magazine), de 24 años de edad, Pablo Ferrández continúa construyendo una carrera brillante a través de colaboraciones con reconocidos artistas internacionales y orquestas líderes en el mundo.

Se ha presentado como solista con la Orquesta Mariinsky, Filarmónica de San Petersburgo, Stuttgart Filarmónica, Kremerata Baltica, Filarmónica de Helsinki, Tapiola Sinfonietta, Orquesta Nacional Española, Orquesta de RTVE, Maggio Musicale Fiorentino, y ha colaborado con artistas como Valery Gergiev, Yuri Temirkánov , Heinrich Schiff, Dennis Russel Davies, John Storgårds, Gidon Kremer, Ivry Gitlis y Anne-Sophie Mutter.

Un ávido músico de cámara, es frecuentemente invitado Pablo a los festivales internacionales, como Verbier, Sommets Musicaux de Gstaad, Maggio Musicale Fiorentino, La Folle Journée, Casals, Mecklenburg-Vorpommern, Spivakov, Piatigorsky, Kronberg, Santander, y el Festival de Música de Rheingau, donde recientemente el Sr. Ferrández fue galardonado con el Premio Festival de Música 2015.
un artista cautivante con una técnica convincente, se le describe como «un solista de inspiración y expresiva que siempre pone sus habilidades al servicio del compositor.» «vanidad personal es ajeno a Ferrández «(Premio del Festival de Rheingau Jurado).

Pablo Ferrández grabó su primer CD, que ofrece Dvorak y conciertos para violonchelo de Schumann, con la Filarmónica de Stuttgart realizada por Radoslaw Szulc, que fue recibido con gran éxito: «Pablo Ferrández es un buen intérprete, con un tono cálido y un impulsivo, si refinados, lirismo que él un intérprete natural para el concierto de Schumann hace, con su elegancia melancólica y destellos de ingenio mercurial. «(Tim Ashley, The Guardian):» es en Dvorak que Ferrández anuncia a sí mismo como un violonchelista de estatura «» (él) gestiona para jugar con gran emoción mientras mantiene su luz interpretación y libre de excesos «(Janet Bancos, The Strad).

Ferrández está orgulloso de su larga amistad artística con Gidon Kremer, uno de sus principales partidarios. segunda grabación de Pablo contó con obras italianas de Rossini y Menotti con la Kremerata Baltica, dirigida por Heinrich Schiff.

Próximos compromisos incluyen una gira con la orquesta sinfónica de Viena, bajo A. Fischer, la colaboración con Zubin Mehta jugando Variaciones Rococó, su aparición en el Hyogo Performing Arts Center jugando Saint-Saëns concierto para violonchelo, su debut con la Filarmónica de la BBC bajo Juanjo Mena, y la representación de Don Quijote en el Palacio de Bellas Artes de México.También aparecerá en el considerando en el Museo del Louvre en París y en el Auditorio Nacional de Madrid, y en el Festival Internacional de Música de Cámara de Jerusalén en Berlín.

Aspectos destacados de la temporada 2016/17 incluyen el debut de Pablo en la Philharmonie de Berlín con la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín, su colaboración con Christoph Eschenbach jugando concierto para violonchelo de Schumann, su aspecto con la Orquestra Sinfónica Brasileira, y una gira europea con Kremerata Baltica.

Nacido en Madrid en 1991, en una familia de músicos, Pablo Ferrández se unió a la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía cuando tenía 13 años para estudiar con Natalia Shakhovskaya. Después de que terminó sus estudios en la Academia Kronberg con Frans Helmerson.

El Sr. Ferrández juega la gracias a la Nippon Music Foundation Stradivarius «Señor Aylesford» (1696).

Última actualización en noviembre de 2015. Se ruega destruir las versiones anteriores. No altere sin permiso. 
Pablo Ferrández está representado por Javier Manzana – Gerente General, CAMI Music LLC en todo el mundo, con excepciones limitadas. 
Jmf@camimusic.com; +34 618.378.678; www.camimusic.com