Thierry Fischer

Thierry Fischer

Director

Thierry Fischer es actualmente director titular de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo. Desde el 2009 ha ocupado el mismo cargo en la Orquesta Sinfónica de Utah.

Durante las últimas décadas ha dirigido orquestas en todo el mundo, como las sinfónicas de Boston, Cleveland, Atlanta y Cincinnati, así como las Filarmónicas de Londres, Oslo, Róterdam, la Royal Philharmonic, Maggio Musicale de Florencia, Orquesta del Mozarteum de Salzburgo o la Orquesta de la Suisse Romande, entre muchas otras.

Dentro de esta actividad ha realizado una importante labor encargando y estrenando repertorio, con múltiples grabaciones realizadas con la Filarmónica de Londres o la Orquesta de la Radio de los Países Bajos. Ha obtenido reconocimientos como el International Classical Music Award.

Durante su titularidad en Utah, Fischer dirigió la primera actuación de la orquesta en el Carnegie Hall en 40 años. Cuando era director titular de la Orquesta de la BBC de Gales (2006-2012) dirigió actuaciones anuales en los Proms de Londres y grabó para Hyperion, Signum y Orfeo.

Fischer fue inicialmente flauta principal en Hamburgo y en la Ópera de Zúrich. Comenzó a dirigir asiduamente con la Orquesta de Cámara de Europa, donde fue flauta principal bajo la dirección de Claudio Abbado. Sus años como director emergente se centraron en los Países Bajos, y posteriormente ocupó el puesto de director titular y artístico en la Orquesta del Úlster (2001-2006).

 

Participa en los siguientes eventos: