Victoria Pedrero

04 Violonchelos

Galardonada con el Primer Premio del American Fine Arts Festival Golden Strings International Competition, María Victoria realiza su solo debut en el Carnegie Hall (Weill Recital Hall) de Nueva York (Estados Unidos) en Junio de 2013.
Violoncello tutti de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en las temporadas 14/15 y 15/16 y profesora del proyecto Increscendo de la OSCYL en el Colegio Antonio Allué Morer, Victoria colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta del Festival de Santo Domingo (República Dominicana), Orquesta de la Comunidad Valenciana Les Arts, Orquesta de Cadaqués y JONDE.
Como solista actúa junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretando el Concierto para Violoncello y Orquesta op. 85 de D. Elgar bajo la dirección de A. Posada, interpreta en una gira por el territorio español el Triple Concierto de Beethoven op.56 junto a la Orquesta Presjovem dirigida por P. Mielgo, así como las Variaciones Rococó op. 33 de Tchaikovsky con la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia dirigida por D. García. Bajo el marco del XVII Festival del Castillo de Bellver María Victoria interpreta el Triple Concierto de Beethoven op. 85 junto a la Orquestra Simfònica de Balears bajo la batuta de J. Vicent. En la temporada 14/15 actúa en calidad de solista junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dentro del programa «Homenaje al Abonado» dirigido por Miguel Ángel Gómez Martínez.
En el ámbito de la Música de Cámara recibe el Peabody Honors Ensemble Prize y Gordon Yale Fellowship y colabora con el pianista Leon Fleisher actuando para la Philadelphia Chamber Music Society, 92nd Y Street, Library of the Congress Music Series, y The Kennedy Center (Estados Unidos).
Ha sido becada para asistir a prestigiosos Festivales tales como The Banff Center Masterclasses for Strings (Alberta, Canadá), Aurora Festival (Suecia), Sommerakademie Mozarteum (Salzburgo, Austria), Euro Arts Festival (Leipzig, Alemania).
Victoria Pedrero (Zamora, 1986) inicia sus estudios musicales junto a Marius Díaz, graduándose en el COSCYL con matrícula de honor, así como en Boulogne Billancourt (Francia), con Michel Strauss. Posteriormente lleva a cabo dos Postgrados en The Peabody Institute (Johns Hopkins University, EEUU) junto a Amit Peled financiados por la Beca de Postgrado de Fundación Caja Madrid recibiendo el Grace Ranney Prize por los méritos adquiridos a lo largo de su postgrado.

www.about.me/mavipedrero

www.twitter.com/mavipedrero