Extraordinario OSCyL 1 2019-2020

Conciertos Extraordinarios

Comprar entradas
- Sala Sinfónica
12 / 17 / 22 /  27 / 32 /  35 €

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Andrés Salado, director

Michel Camilo, piano


Homenaje a Jesús López Cobos

Michel Camilo (1954)
Concierto para piano n.º 1

Leonard Bernstein (1918-1990)
West Side Story: Suite

George Gershwin (1898-1937)
Rhapsody in blue


Venta a abonados OSCyL a partir del lunes 28 de octubre a las 18:00 h.
Venta al público general a partir del lunes 4 de noviembre a las 18:00 h.


Las conexiones de la música clásica con el jazz que nos propone este programa se estructuran desde la combinación de conocidísimas composiciones del repertorio con otra más moderna, interpretada por el propio autor. Además, la utilización de los elementos “clásicos” en estas obras (presencia de orquesta y solista, orquestación, etc.) nos muestra también una interesante evolución cronológica. Aunque lo realmente fundamental de este homenaje a Jesús López Cobos, buen amigo de Camilo y de este tipo de repertorio, es que cualquier implicación converge en el más absoluto gozo.

Salado y OSCyL: “La OSCyL ocupó el foso con total acierto, destacando maderas y cellos en su dúo, oboe y metales en su fanfarria inicial de sabor romano (…). Andrés Salado asumió la dirección musical con total acierto, pues cuidó al coro, agrupado y en gradas, y sacó un bonito sonido de la preciosa orquestación” (Ritmo, a propósito de Debussy, 2019).

Camilo: “Ha grabado unas dos decenas de discos de jazz (…). ¡Es un monstruo! (…). Estuvimos todo el Auditorio llenito hasta la bandera con los ojos como platos y los oídos bien abiertos durante todo el primer movimiento (…). Aplaudí, puesto en pie, como cinco minutos, igual que el resto de la asistencia. No recuerdo ninguna otra vez que lo haya hecho, en los cientos de conciertos que he escuchado” (El tamiz, a propósito del Concierto para piano n.º 1 de Camilo, 2009).