TEMPORADA OSCYL 8 2018–2019 TURNO 2

OSCyL

Comprar entradas
- Sala Sinfónica
12 / 17 / 22 / 27 / 32 / 35 €

, , , ,

Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Carlos Miguel Prieto director
Asier Polo violonchelo


Alberto Ginastera
Glosses sobre temes de Pau Casals

Alberto Ginastera
Concierto para violonchelo n.º 2, op. 50

Silvestre Revueltas
La noche de los mayas


En una temporada repleta de veladas temáticas y nombres novedosos, el director Carlos Miguel Prieto se presenta en el CCMD desde un programa con obras de dos compositores fundamentales dentro del repertorio latinoamericano: el argentino Alberto Ginastera (se comenzará con una pieza poco habitual: Glosses sobre temes de Pau Casals) y el mexicano Silvestre Revueltas, del que podremos escuchar una obra que la OSCyL incluso ha llevado al disco (Deutsche Grammophon): La noche de los mayas.

Prieto, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, ha mostrado su talento con agrupaciones  importantísimas, como las sinfónicas de Chicago o el Concertgebouw de Ámsterdam. En relación al programa que nos ocupa, su versión de La noche de los mayas ha despertado gran admiración: “Si se sintió el entusiasmo de la orquesta (…), nadie disfrutó tanto como el director mexicano Carlos Miguel Prieto, que se dejó llevar por esta música que siente como propia” (Klassikbidea, noviembre de 2015).

Asier Polo es considerado el chelista español más destacado de su generación. Ha colaborado con conjuntos de la talla de la Orquesta de París o la Philharmonia. A propósito de la obra que interpretará junto a la OSCyL, el Concierto para violonchelo n.º 2 de Ginastera, la revista Bachtrack publicó: “Indiscutiblemente el triunfador de la noche fue Asier Polo, quien explotó al máximo la fuerza expresiva de su instrumento. Su pulsación precisa y vertiginosa y un uso conspicuo del vibrato confirieron a su árida alocución una sinceridad y una humanidad abrumadora”  (enero de 2017).