El talent show musical ‘Prodigios’ comienza a emitirse mañana a las 22.30 horas en TVE

El talent show musical ‘Prodigios’, grabado en el Centro Cultural Miguel Delibes con música en directo de la OSCyL, comienza a emitirse mañana a las 22.30 horas en TVE

El talent show musical ‘Prodigios’, grabado íntegramente en el Centro Cultural Miguel Delibes, con música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, comenzará a emitirse en Televisión Española mañana sábado, a partir de las 22.30 horas. Un horario ‘prime time’ para la emisión de un nuevo programa que se grabó en el CCMD los días 11, 12, 13, 15 y 17 de febrero, presentado por Boris Izaguirre y Paula Prendes. Con un prestigioso jurado formado por el coreógrafo y ex bailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado, ‘Prodigios’ es la nueva apuesta de TVE, producida en colaboración con Shine Iberia y avalada por el éxito que ha tenido en Francia durante siete años. Una treintena de niños de entre 10 y 16 años participan en las disciplinas de canto, instrumento y danza clásica.

Ya hay día y hora. Mañana sábado 23 de marzo, a las 22.30 horas, Televisión Española emitirá el primer programa de su nuevo talent show ‘Prodigios’, grabado el pasado mes de febrero en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, con música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. El talent show, avalado por el éxito que ha tenido en Francia durante 7 temporadas y que además ha viajado a Italia y Albania, es la nueva apuesta de TVE, en formato concurso que contará con la participación de una treintena de niños de entre 10 y 16 años en disciplinas de canto, instrumento y danza clásica, a lo largo de los cinco programas grabados.

El escritor, polifacético y presentador Boris Izaguirre es el encargado de conducir las galas y la actriz y presentadora Paula Prendes acompaña a los niños y sus familias en el backstage y en los ensayos de las actuaciones. El trabajo es valorado por un experto jurado compuesto por tres de nuestras estrellas más internacionales: el coreógrafo y ex bailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado, quien ha dirigido en varias ocasiones a la OSCyL. Los tres son los encargados de valorar el trabajo de los pequeños y de elegir entre ellos el ‘Prodigio 2019’ de España. En las grabaciones de las cinco galas participaron artistas invitados de la talla de Raphael, Blas Cantó, Pasión Vega, Pastora Soler o Luz Casal.

Shine Ibérica y TVE, productores del programa, apostaron desde el principio por el CCMD y por la OSCyL para el desarrollo de este concurso de talentos, frente a otras localizaciones y orquestas de España. En el Centro Cultural Miguel Delibes, del que es titular la Junta de Castilla y León, se forman diariamente más de un millar de jóvenes de las Escuelas de Danza y Arte Dramático de Castilla y León y del Conservatorio de Música de Valladolid. Es también la sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que, con casi 4.000 abonados, es una de las principales orquestas de España. Durante el último año ha actuado, además, en el Auditorio Nacional, Teatro Real, Ópera de Versalles (Francia) y Gran Auditorio de Lisboa (Portugal). Desde su inauguración en 2007, el Centro Cultural Miguel Delibes ha albergado a un millón de personas en más de dos millares de conciertos.

Los productos agroalimentarios de Castilla y León, amparados por la marca de garantía Tierra de Sabor, también son protagonistas de las cinco galas de ‘Prodigios’. Los participantes y todo el equipo del concurso de TVE han disfrutado, tanto en los ensayos como durante la grabación de las galas. de productos de esta marca de calidad.

 

Ficheros a descargar: