La Misa de Réquiem de Verdi cierra la temporada de la OSCyL

La Misa de Réquiem de Verdi cierra la temporada de la OSCyL con un espectacular concierto sonoro y visual y un prestigio elenco de voces junto a los Coros de Castilla y León


La Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes acoge mañana jueves y el viernes el último concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. ‘La Misa de Réquiem’, de Verdi, pondrá el colofón, en un concierto dirigido por el director titular de la OSCyL, Andrew Gourlay, que contará con un elenco de prestigiosas voces, acompañadas de los Coros de Castilla y León, en un espectáculo que combinará música e imágenes. El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas y los precios de las entradas oscilan entre los 12 y los 35 euros.

La temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León tendrá mañana y el viernes un final apoteósico con la ‘Misa de Réquiem’, de Verdi. Un espectacular concierto que combinará la música con un mapping visual en las paredes de la Sala Sinfónica Jesús López Cobos, del Centro Cultural Miguel Delibes. Aprovechando las nuevas tecnologías, pero a la vez sin dejar de ser plenamente respetuosos con la primacía de la música, el concierto fin de temporada se ha concebido como un acompañamiento visual, proyectado sobre las superficies del recinto (paredes, frontal y techo) que recurre a imágenes de la naturaleza o abstractas, en consonancia con la propia ‘Misa de Réquiem’. Así, texto, música e imagen redimensionan la experiencia de presenciar una actuación de gran calado espiritual y emocional.

Dirigido por Andrew Gourlay, contará con un cuarteto vocal, formado por nombres de prestigiosa carrera operística: Tatiana Melnychenko, soprano; la mezzo Agunda Kulaeva; Garrett Sorenson, tenor; y Nikolay Didenko, bajo.

os Coros de Castilla y León también participarán en el último concierto de la temporada de la OSCyL. Una formación vocal creada a partir de algunos de los mejores coros de la Comunidad, con la finalidad de que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León pueda abordar un repertorio que requiera este tipo de agrupación. Con una presencia estable en todas las temporadas y una evolución que ha sido reconocida por la crítica especializada, los Coros de Castilla y León hoy poseen una calidad que les permite afrontar algunas de las obras más difíciles y conocidas del repertorio. Dirigidos por el reconocido maestro Jordi Casas, su andadura comienza en 2013, cuando abordaron la ‘Misa en do mayor’, de Mozart. Después, grandes hitos han ido jalonando su trayectoria, como la colaboración ese mismo año con Vasily Petrenko en un monográfico sobre villancicos; el ‘Réquiem’, de Mozart y la ‘Misa de Santa Cecilia’, de Gounod con el propio Casas en 2014; ‘El Mesías’, de Händel (con Jean Christoph Spinosi) y coros de películas en 2016; y la Sinfonía n.º 9 de Beethoven con el director titular de la OSCyL, Andrew Gourlay, que sirvió como colofón de la Temporada 2016-2017, en la que se celebraba en 25 aniversario de la orquesta.

Para la Temporada 2017-2018, los Coros de Castilla y León repetirán como protagonistas en el último concierto de abono, esta vez con la ‘Misa de Réquiem’, de Giuseppe Verdi, sin duda un escalón más dentro de ese ascenso en la exploración del gran repertorio sinfónico coral que, junto con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, este flexible grupo permite abordar con garantías.

 

 

Ficheros a descargar: