La OSCyL despide su temporada con un repertorio británico junto al Coro Hallé, los Coros de Castilla y León y la batuta de Gourlay

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León despide mañana su temporada con su director titular, Andrew Gourlay, al frente y con la participación del Coro Hallé, uno de los más antiguos de Europa, y de los Coros de Castilla y León. Para esta ocasión se ha elegido un repertorio británico, con obras de Gustav Holst, Ralph Vaughan Williams y Hubert Parry. El concierto tendrá lugar mañana jueves y el viernes, ambos a partir de las 20.00 horas. El precio de la entrada oscila entre 12 y 35 euros.

 

La Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes acoge mañana, jueves, y el viernes el último concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigido por su director titular, Andrew Gourlay, que ha elegido un repertorio británico para poner punto y final al ciclo de conciertos 2018/2019 de la agrupación sinfónica. La primera parte del concierto incluye ‘Los planetas’, de Gustav Holst (1874-1934), mientras que la segunda se iniciará con ‘Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis’ y ‘Serenata a la música’, de Ralph Vaughan Williams (1872-1958) y concluirá con ‘I was glad’, de Hubert Parry (1848-1918).

El Coro Hallé acompañará a la OSCyL. Este grupo vocal fue fundado en 1858, por lo que es uno de los conjuntos más antiguos de Europa. Está formado por 170 cantantes y, regularmente, se reúne para ensayar en Manchester. Ofrece gran variedad de actividades, que incluyen entrenamiento vocal individual y eventos sociales. Por supuesto, esta formación es experta en el vastísimo territorio coral anglosajón, del que ofrecerá una importante muestra en este concierto en el CCMD.

Fundado por Sir Charles Hallé, interpreta alrededor de 15 conciertos al año en The Bridgewater Hall y otros lugares en todo el Reino Unido, con directores y solistas de renombre internacional, junto con la Orquesta Hallé y otros conjuntos notables. Matthew Hamilton es un colaborador habitual de coros destacados en un amplio repertorio y director coral en el Hallé desde 2015. También es director asociado del Coro Sinfónico de Londres y director musical del Nuevo Coro de Cámara de Londres.

Además de los coros, también actuarán la soprano Sarah Fox, la mezoo Kathryn Rudge, el tenor Adrew Staples y el barítono Mark Stone.

 

Sarah Fox, soprano

La soprano Sarah Fox se educó en la escuela Giggleswick, en la Universidad de Londres y en el Royal College of Music. Ganadora del Premio Kathleen Ferrier y del Premio John Christie, también es miembro honorario del Royal Holloway College de la Universidad de Londres.

Kathryn Rudge, mezzo

Nombrada por The Times Rising Star of Classical Music 2012, Kathryn nació en Liverpool y estudió en el RNCM. Ha sido joven artista de ENO, artista de YCAT y una artista de la BBC New Generation. Ha ganado numerosos premios y reconocimientos. Sus compromisos recientes y futuros incluyen conciertos con la RLPO, Philharmonia, Manchester Camerata, Sinfónica de Hamburgo, Filarmónica de la BBC, Orquesta Nacional de Gales de la BBC, Sociedad Coral Huddersfield, el estreno mundial de la ‘Sinfonía Hillsborough’, de Nyman, y grabaciones y conciertos con Opera Rara.

Andrew Staples, tenor

Como prolífico intérprete de repertorio de concierto, Andrew Staples ha colaborado con la Filarmónica de Berlín y la de Viena, Los Akademisten Berlin, la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara y la Orquesta de la Época de la Ilustración, con Sir Simon Rattle; la Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca y la Orquesta Sinfónica de Londres, con Daniel Harding; la Orquesta de Cámara de Suecia y la Orquesta de Cámara de Escocia y Andrew Manze, entre otras.

Mark Stone, barítono

El barítono Mark Stone estudió matemáticas en el King´s College de Cambridge y cantó en la Guildhall School of Music and Drama. En 1998 fue galardonado con el Premio Decca en los Premios Kathleen Ferrier. Sus recientes compromisos operísticos incluyen el papel principal en ‘Don Giovanni’, en la Deustche Oper Berlin, la Ópera Estatal de Hamburgo y en la Ópera de Nueva Zelanda

Coros de Castilla y León

Formación vocal creada a partir de algunos de los mejores coros de la Comunidad, con la finalidad de que la OSCyL pueda abordar un repertorio que requiera este tipo de agrupación. Dirigidos por el reconocido maestro Jordi Casas, su andadura comienza en 2013. En la temporada 2018-2019 han intervenido en uno de los conciertos más importantes: el homenaje a Jesús López Cobos, donde interpretaron música de Brahms y Fauré. Para 2019-2020 tienen un papel esencial en la versión de Tannhäuser debida a Pedro Halffter, así como en la ‘Sinfonía n.º 2’, de Mendelssohn, el gran final de la temporada.

 

 

 

Ficheros a descargar: