OSCyL JOVEN

OSCyL JOVEN

LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN LA CONVOCATORIA A LAS PRUEBAS PARA LA SELECCIÓN DE INTEGRANTES DE LA OSCyL JOVEN (PDF)


LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN LA CONVOCATORIA A LAS PRUEBAS PARA LA SELECCIÓN DE INTEGRANTES DE LA OSCyL JOVEN (PDF)


BASES CONVOCATORIA OSCyL JOVEN (PDF)

Anexo II SOLICITUD (Documento word)


NUEVO PLAZO CONVOCATORIA: 16 de enero de 2023
NP Consejería Cultura, Turismo y Deporte (PDF)


Partituras del repertorio requerido para la realización
de la prueba de admisión a la OSCyL JOVEN


 

OSCYL JOVEN es un proyecto colaborativo y complementario a la formación que se enmarca y se vincula al proyecto artístico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que en la actualidad es una de las orquestas más cualificadas en España.

Unir la excelencia artística de una orquesta plenamente consolidada como la OSCYL, al compromiso con el talento emergente de jóvenes músicos es el modelo que queremos impulsar en Castilla y León con el proyecto OSCYL JOVEN.

Un modelo en el que los músicos profesionales podrán apadrinar y favorecer la interacción con las nuevas generaciones de músicos, contribuyendo con ello a generar en el futuro una cantera de excelencia que, sin duda, contribuirá a enriquecer y asegurar la continuidad del legado profesional y artístico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

¿Qué ofrece la OSCyL Joven?

Preparación en materia de repertorio orquestal.

Herramientas para la inserción en el mercado laboral.

Preparación de encuentros y actuaciones orquestales y también de pequeños conjuntos de cámara de OSCYL JOVEN en Castilla y León.

Proyección exterior de OSCYL JOVEN con conexiones e intercambios con las principales agrupaciones jóvenes sinfónicas nacionales e internacionales.

El programa de encuentros previsto en 2023 será el siguiente:

Encuentro de Semana Santa con repertorio clásico y bajo la batuta del Director Titular de la OSCyL, Thierry Fischer, del 3 abril al 9 de abril, programa a determinar

Encuentro de verano estructurado en un gran concierto en el Centro Cultural Miguel Delibes bajo la batuta del Director Asociado de la OSCyL, Vasily Petrenko, así como la participación en el emblemático programa Plazas Sinfónicas, tomando así el relevo a la OSCYL y dotando a los jóvenes músicos de una gran visibilidad, fechas y programas a determinar.

Encuentro de música de cámara en Navidad con un cuarteto de cuerda, un quinteto de viento madera y un quinteto de viento metal, actuando cada uno de estos conjuntos en tres puntos de Castilla y León, cubriendo así las nueve provincias