OSCyL / Proyecto Ibérico Orquestal de emprendimiento y liderazgo

Definición

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) es una formación comprometida con la excelencia artística, el desarrollo territorial y el compromiso social y educativo. El Proyecto Ibérico Orquestal es la suma y la plena convicción de estos tres ejes estratégicos.

Este proyecto consiste en un encuentro de 10 días de duración, con la OSCyL como bloque sinfónico, y la participación de 25 jóvenes procedentes de Andorra, España y Portugal, seleccionados por las principales agrupaciones de jóvenes instrumentistas de los tres países.

El presente y el futuro de la música clásica gira en torno a la actividad artística de alto nivel y además a una excelente preparación para el futuro emprendimiento y liderazgo, lo que se traduce en una formación paralela que debe dar respuesta a la alta profesionalización del sector y a un entorno de alta competitividad. Este encuentro pretende dar acceso a este tipo de formación, hoy imprescindible, y a la vez llevar a cabo un proyecto artístico de primer nivel.

Pilares artísticos

El programa está compuesto por obras de Saint-Saëns y Beethoven, dirigidas por uno de los referentes orquestales del panorama español, Antoni Ros-Marbà, director de la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía; y con la participación del que probablemente es el mejor pianista español de la actualidad, Javier Perianes. El concierto se celebrará en el Festival Internacional de Música de Segovia
el día 20 de julio.

Pilares de emprendimiento y liderazgo

Participarán profesores y personalidades de los campos de la tecnología, del personal branding, de la musicología, del emprendimiento, del liderazgo, de las redes sociales, de la innovación en el management cultural, etc., vinculados a instituciones como el Instituto de Empresa Business School, Deloitte Digital, Conservatorios Superiores de Salamanca y Madrid, Cámara de Comercio de Valladolid, etc.