Carles Prat

Tenor

Cursó los estudios de grado superior en la Escola Superior de Música de Catalunya con Francesc Garrigosa y Mireia Pintó. El año 2011 finalizó un máster de ópera en la Hochschule für Musik und Tanz Köln con el profesor Josef Protschka. Durante este tiempo también realizó clases magistrales con Josep Bros, Thomas Quasthoff, Stella Parentis y Lynne Dawson, así como cursos de perfeccionamiento con Werner Güra y Edda Moser, entre otros.

Ha realizado conciertos por España y Alemania tanto en el ámbito operístico como en el de oratorio. Ha interpretado los roles de Nemorino (L’Elisir d’Amore), Belfiore (La Finta Giardiniera), Paolino (Il Matrimonio Segreto) o Rebell (Das Geheime Königreich), entre otros. Y en el ámbito sinfónico coral ha interpretado como solista obras como el Réquiem de W. A. Mozart; La Pasión según san Mateo y La Pasión según san Juan, de J. S. Bach; y El mesías, de G. F. Händel.

Ha colaborado como solista con formaciones diversas como el Ensemble Matheus, Orquesta Sinfónica del Vallés u Orquesta Barroca Catalana. También colabora con diversas formaciones corales habitualmente, como son el Coro de Cámara del Palau de la Música o Ars Nova.