Chloé van Soeterstède © Valerie Bernadini

Chloé van Soeterstède

Director

Chloé van Soeterstède está captando la atención de las orquestas de todo el mundo por su forma intuitiva de hacer música, sensible y expresiva. Su actividad se está ampliando con muchos debuts en España, Alemania, Bélgica y América del Norte.

En el Reino Unido, Soeterstède está trabajando con la Royal Philharmonic, la Sinfónica de la BBC, la Sinfónica Escocesa de la BBC, City of Birmingham Symphony, la Orquesta Nacional de Gales de la BBC y la Orquesta de Cámara de Londres. En Francia, Soeterstède ha dirigido la Orquesta Nacional de Lyon, Orquesta Nacional de Lille y Orquesta Nacional de Lorena, entre otras, y los proyectos futuros incluyen compromisos con la Orquestas Nacional de los Países del Loira y Orquesta de Auvernia.

Soeterstède dirige un amplio repertorio, desde Mozart y Mendelssohn hasta Prokófiev, Vaughan Williams y Chaikovski. En 2019 dirigió el estreno mundial de Syrian Voices, de Benjamin Attahir, y programa regularmente obras de compositores contemporáneos. En el concurso Deutscher Diringentenpreis de 2019 de Colonia recibió el premio Bärenreiter a la mejor interpretación de una obra contemporánea, así como el tercer premio general.

Nació en 1988 en Francia. Después de estudiar viola en la Royal Academy of Music, estudió dirección en el Royal Northern College of Music, donde recibió la beca Kennedy y también fue apoyada por la Fundación Derek Hill. En 2019, fue nombrada Becaria Taki Concordia 2019-21 por Marin Alsop.

Participa en los siguientes eventos: