Dominique Vleeshouwers

Dominique Vleeshouwers

Percusión

Dominique Vleeshouwers fue el primer percusionista en ganar el prestigioso premio de música holandesa, y es ganador del primer premio, el premio de prensa y el premio del público del Concurso Internacional de Percusión TROMP 2014. Es conocido por ser un virtuoso de la percusión.

Para su recital en solitario en el Concertgebouw en 2016, Dominique lanzó el proyecto Playground, creando un tecno sinfónico que combinaba música electrónica y acústica de una forma nueva e imaginativa. Con el generoso apoyo del Amsterdam Fund for the Arts (AFK), Dominique está investigando y construyendo nuevos instrumentos acústicos, digitales y analógicos, para expandirse en el mundo sonoro de la percusión como solista.

El año 2019 creó Visiting Beethoven para la serie Tracks en el Concertgebouw, un concierto innovador sobre la vida de Beethoven. Para el concierto de apertura de TROMP 2018 creó Marching & Breakin’, un gran concierto para cinco solistas de percusión, equipo de breakdance y gran orquesta de viento.

Dominique cofundó Combined Creatives, donde él y su equipo se reúnen para desarrollar conceptos innovadores e interdisciplinares para las artes desde 2014. Desde 2019 Combined Creatives es parte de Get!Creative, gestionado por KdSchmid.

Dominique se graduó cum laude, en 2013, en el Conservatorio de Ámsterdam con un proyecto titulado Niño soldado, y fue galardonado con el premio de arte AHK por el examen más sobresaliente de todas las escuelas de arte de Ámsterdam. En el mismo año, Dominique fue invitado a realizar un live set con DJ Patrice Bäumel durante el Amsterdam Dance Event.

Como solista ha tocado con el ensemble Asko Schönberg, Orquesta de Cámara Holandesa, Sinfonietta de Tokio, Orquesta Filarmónica de la UNAM (Mexico), Orquesta Filarmónica de los Países Bajos, Orquesta Filarmónica de Nizhni Nóvgorod y Orquesta Filarmónica de los Urales (Rusia), entre otras. Dominique también disfruta con la música de cámara y ha colaborado con el Conjunto de Música Contemporánea de Moscú y el Conjunto de Viento de los Países Bajos.

Apasionado por trabajar e inspirar a los jóvenes percusionistas, Dominique fue profesor invitado en la Hochschule für Musik en Detmold y fue coach en el equipo de Amigos de la Percusión en la Academia Sweelinck del Conservatorio de Ámsterdam. Se le invitó a dar clases magistrales internacionalmente en los conservatorios de Shanghái, São Paulo, Moscú y Tokio, entre otros. Dominique es un artista de Adams, y sus instrumentos de percusión son patrocinados por el Prince Bernhard Culture Fund y “Stichting Eigen Muzieckinstrument”.