Elim Chan

Elim Chan

Director

Una de las jóvenes directoras más solicitadas, ampliamente admirada por su combinación única de “drama y ternura, poder y delicadeza” (Hereford Times), Elim Chan se convirtió en la primera mujer ganadora del Concurso de Directores Donatella Flick y fue nombrada directora titular de la Orquesta Sinfónica de Amberes en la temporada 2019/20. Además, también ocupa el cargo de directora invitada principal de la Real Orquesta Nacional Escocesa desde 2018/19.

En las anteriores temporadas participó en los Proms de la BBC dirigiendo a la Orquesta Nacional de la BBC de Gales, debutó con las orquestas Konzerthausorchester de Berlín, Gürzenich de Colonia, Sinfónica de Gotemburgo y Filarmónica de los Países Bajos, Radio Sueca, Sinfónica de Toronto y la Orquesta Nacional Juvenil de Gran Bretaña. Ha dirigido a la Orquesta del Real Concertgebouw, así como a la Philharmonia, la Filarmónica de Hong Kong, la Sinfónica de Londres y la Joven Orquesta Australiana, entre muchas otras.

Aclamada por la prensa por sus debuts con la Orquesta de Filadelfia y la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín a principios de 2019, otros aspectos destacados incluyeron compromisos con la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, en la Elbphilharmonie de Hamburgo, la Real Filarmónica de Estocolmo y la Sinfónica de Sídney, además de regresar a la Filarmónica de Los Ángeles y a la de Róterdam.

Elim Chan se convirtió en directora asistente de la Orquesta Sinfónica de Londres en 2015/16 y fue nombrada miembro del programa de becas Dudamel con la Filarmónica de Los Ángeles en 2016/17. Dirigió la Orquesta de la Francofonía como parte del NAC Summer Music Institute en 2012, donde trabajó con Pinchas Zukerman, y participó en el Festival Musical Olympus en San Petersburgo, así como en talleres con el Festival de Cabrillo y las orquestas Sinfónicas de Baltimore (con Marin Alsop, Gerard Schwarz y Gustav Meier). También participó en clases magistrales con Bernard Haitink en Lucerna en la primavera de 2015.

Elim Chan estudió en el Smith College y en la Universidad de Michigan. Mientras estuvo allí, fue directora musical de la Orquesta Sinfónica del Campus de la Universidad de Míchigan y la Orquesta Pops de Míchigan. También recibió la Beca de Dirección Bruno Walter en 2013.