Eric Silberger

Violín

El virtuoso violinista Eric Silberger ha sido premiado en el 14.º Concurso Internacional Chaikovski y en el Concurso Internacional de Violín Michael Hill en 2011.

Respecto a sus actuaciones, la crítica ha dicho de él: “inquietante… asombroso” (The Guardian), “deslumbrante virtuosismo” (The Washington Post), “impecable, un músico maravilloso” (The Strad), “…Lo tiene todo a favor, técnica, temple, carácter. Estamos a las puertas de un gran solista” (El País).

Eric ha actuado como solista, recitalista y músico de cámara en Estados Unidos y alrededor del mundo, incluyendo actuaciones como solista con la Philharmonia de San Petersburgo, Orquesta de Cámara del Teatro Mariinski, Philharmonia, Orquesta de Cámara de Múnich, Orquesta Sinfónica de Indianápolis y Orquesta Sinfónica de Cincinnati, entre otras. En 2015 interpretó el concierto para violín de Brahms en una gira por España con la Konzerthausorchester Berlín bajo la dirección de Dmitrij Kitajenko, unas actuaciones aclamadas por el público y la prensa.

Ha sido invitado por importantes salas como el Lincoln Center, Carnegie Hall, Kennedy Center, Museo del Louvre en París, Philharmonia de San Petersburgo, Casa Internacional de la Música de Moscú (Rusia), Gran Teatro de Shanghái en China y Centro Nacional de las Artes de Canadá, entre otros. Entre las numerosas apariciones en televisión y radio en los Estados Unidos, Asia y Europa, destacan Radio France, STV en China, KBS en Corea, y WQXR, WFYI, FOX 59, WISH-TV y NPR.

Cómo músico de cámara, Eric actúa con frecuencia en el Festival de Castleton, donde cuenta con la colaboración especial del bandoneonista y compositor JP Jofre.

Eric ha terminado sus estudios en Ciencias Políticas por la Universidad de Columbia y un máster en Música por la Juilliard School de Nueva York. Entre sus profesores destacan Glenn Dicterow, Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman, Robert Mann y Dorothy Delay, entre otros. Fue también apadrinado por Lorin Maazel.

Además, Eric es el director ejecutivo de Jukubox LLC, una empresa dedicada a establecer conexiones en el ámbito mundial mediante la formación musical en línea. Para apoyar este proyecto se le concedió en 2015 la beca Tarisio Trust.

El artista toca un excepcional violín de J.B. Guadagnini de 1757, por gentileza de la colección de Sau-Wing Lam.