Jaime Martín director

Jaime Martín

Director

Jaime Martín ha consolidado una excelente reputación internacional como director tras su notable carrera como solista de flauta. Recientemente fue nombrado director titular de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles y es, asimismo, titular de la Sinfónica de Gävle y de la Orquesta de Cadaqués, así como director artístico del Festival Internacional de Santander.

Desde que comenzó su carrera como director ha colaborado con importantes orquestas: Filarmónica de Londres, Filarmónica de Radio Francia, Real Filarmónica de Liverpool, Philharmonia, Orquesta de Cámara St Paul, RTVE, Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, Sinfónica de Radio Suecia, London Mozart Players o Academia de St Martin in the Fields.

Debutó en el escenario operístico con La flauta mágica, en El Escorial y San Sebastián, en 2012. Con la English National Opera, en 2013, dirigió El barbero de Sevilla y, en 2014, Las bodas de Fígaro. Entre otras, ha grabado las Serenatas y Canción del destino de Brahms, la Sinfonía n.º 9 de Schubert y la Sinfonía n.º 3 de Beethoven.

Nacido en Santander, estudió con Antonio Arias, en Madrid, y con Paul Verhey, en La Haya.