Lucas Macías

Director

Lucas Macías Navarro realizó su debut como director en el Teatro Colón de Buenos Aires en 2014 tras una excepcional carrera como uno de los principales oboístas del mundo. Ha sido oboe principal de la Royal Concertgebouw y la Orquesta del Festival de Lucerna y miembro fundador de la Orquesta Mozart. Como su mentor, Claudio Abbado, tiene un profundo conocimiento y comprensión tanto del repertorio camerístico como del sinfónico.

Actualmente en su segunda temporada como director asistente de la Orquesta de París, trabajando en estrecha colaboración con Daniel Harding, Lucas estudió dirección en la Universidad de Música y Artes Escénicas Viena con Mark Stringer. Ha realizado conciertos con la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, la Orquesta de París, la Orquesta de Cámara de Lausana, Orquesta de Cámara de Ginebra, la Real Filharmonía de Galicia y la Camerata de la Royal Concertgebouw.

Los momentos más destacados de la temporada 2017/18 incluyen invitaciones a la Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca y conciertos con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Extremadura y Sinfonietta de Lausana.

Lucas Macías Navarro comenzó sus estudios musicales a los nueve años y más tarde fue aceptado en la clase de oboe de Heinz Holliger en la Universidad de Friburgo, Alemania. Continuó sus estudios en la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín, y en Ginebra con Maurice Bourgue. Ganó varios concursos, incluyendo el Concurso Internacional de Oboe de Tokio de la Fundación Sony Music en 2006, e hizo muchas grabaciones con el maestro Abbado para Deutsche Grammophon, Claves Music y Euroarts.