Marta Infante

Contralto

Ha cantado en los principales festivales de música antigua europeos, así como en Japón, Sudamérica, Oriente medio, México y Cuba.

En el repertorio sinfónico, colabora con las orquestas más importantes de nuestro país, como la Nacional de España, ORCAM, OBC, Real Filarmonía de Galicia o RTVE, entre otras, cantando bajo la batuta de directores como Kees Bakels, Víctor Pablo Pérez o Paul Daniels, así como directores de Barroco como Enrico Onoffri, Giovanni Antonini, F. M. Sardelli, Paul Goodwin, Ottavio Dantone, Richard Egarr y Rinaldo Alesandrini. Ha participado en producciones operísticas en el Gran Teatro del Liceo, Teatro Nacional de Moravia, Teatro Gayarre, Baluarte, Arriaga de Bilbao…

Junto al pianista Jorge Robaina desarrolla una importante labor en el campo del lied desde que ganara un premio en el concurso “El primer Palau” en el Palau de la Música Catalana.

Tiene en su haber una veintena de grabaciones discográficas, entre las que destacan Tonos al arpa, Cantate Contarini; las óperas Iphigenia y Amor aumenta el valor, de Nebra; La guerra de los gigantes, de Durón; Juditha triumphans, de Vivaldi; y Dvořák songs junto a Jorge Robaina.