Pinchas Zukerman

Director, Violín

,

Pinchas Zukerman ha sido un fenómeno en el mundo de la música durante más de cuatro décadas. Su genialidad musical, técnica prodigiosa y sus firmes estándares artísticos son una maravilla para las audiencias y los críticos. Devoto de las futuras generaciones de músicos, ha inspirado a los artistas más jóvenes con su magnetismo y pasión. Su entusiasmo por la enseñanza lo ha llevado a desarrollar programas innovadores en Reino Unido, Estados Unidos, China, Israel y Canadá. Pinchas Zukerman es reconocido por sus trabajos como violinista, violista, director, pedagogo y músico de cámara.

Durante la temporada 2017-18, Pinchas Zukerman será por novena vez principal director invitado de la Real Orquesta Filarmónica en Londres y, por tercera vez consecutiva, artista asociado con la Orquesta Sinfónica de Adelaida, realizando más de 100 actuaciones por todo el mundo. Junto a su gran amigo Itzhak Perlman actuará con la Orquesta Filarmónica de Israel en la gala del Carnegie Hall y realizará recitales en dúo en Boston, Newark, Miami y West Palm Beach. Estará en gira con la chelista Amanda Forsyth y con el Trío Zukerman, y dirigirá la Orquesta del Centro Nacional de las Artes, así como las Sinfónicas de San Diego, Vancouver, Nashville y New West, entre otras, como solista y director.

Como devoto e innovador pedagogo, el maestro Zukerman lidera el “Pinchas Zukerman Performance Program” en la Escuela de Música de Manhattan, donde ha impulsado el uso de la tecnología en las artes en la impartición de cursos a distancia. En Canadá, donde ha dirigido la Orquesta del Centro Nacional de las Artes desde 1999 hasta 2015, ha establecido el Instituto para Estudios Orquestales NAC y el Summer Music Institute, que abarca programas para jóvenes artistas, directores y compositores. Actualmente ocupa la posición de director emérito de la Orquesta del Centro Nacional de las Artes y director artístico de su Young Artist Program.

Pinchas Zukerman ha sido galardonado con la Medalla de las Artes y el Premio Isaac Stern por la Excelencia Artística, y ha sido el primer mentor instrumentista del proyecto Rolex Mentor and Protégé Arts Initiatives en la disciplina de la música. La extensa discografía de Pinchas Zukerman contiene más de 100 grabaciones que le han dado veintiún nominaciones y dos premios Grammy. Su más reciente y aclamada grabación con la Real Orquesta Filarmónica incluye trabajos de Elgar y Vaughan Williams.