Michel Passon director

Michel Plasson

Director

Estudia con Lazare Lévy en el Conservatorio de París. Después de ganar el primer premio en el Concurso de Besançon en 1962, Michel Plasson perfeccionó su técnica con Erich Leinsdorf, Pierre Monteux y Leopold Stokowski.

Solicitado por las principales orquestas y teatros de ópera, ha sido invitado a la ópera de Shanghái con Carmen, de Bizet; al Teatro Massimo de Palermo con Manon, de Massenet, y Fausto, de Gounod; al Teatro Real de Parma con La condenación de Fausto, de Berlioz; a la Ópera de Zúrich, con El Cid, de Massenet; etc.

Michel Plasson también dirige otras orquestas como invitado: Orquesta de París, Orquesta de la Ópera de Niza, varias orquestas españolas, Filarmónica de Róterdam, las orquestas más importantes de Italia, Suisse Romande, Suiza Italiana en Lugano, etc.

Estuvo muy ligado con la Orquesta y Coro Nacional del Capitolio de Toulouse desde 1968 hasta 2003 y ahora es su director honorario. Con esta orquesta realizó las mejores grabaciones de las operetas conocidas de Jacques Offenbach, incluido Orfeo en los infiernos, La vida parisina, La Périchole y La bella Helena.