Vilde frang

Violín

Vilde Frang fue garlardonada unánimemente con el Premio Joven Artista de Credit Suisse en 2012, e hizo su debut con la Filarmónica de Viena bajo la dirección de Bernard Haitink en el Festival de Lucerna.

Los momentos más destacados entre sus compromisos recientes y próximos incluyen actuaciones con la Mahler Chamber Orchestra, Orquesta Filarmónica de la Scala, Filarmónica de Londres, Gewandhaus de Leipzig, Filarmónica de Berlín, Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara, Orquesta de París, Orquesta de la Tonhalle de Zúrich, Filarmónica de San Petersburgo, Sinfónica Nacional de Washington, Sinfónica de Sídney y Sinfónica NHK de Tokio, con directores como Valery Gergiev, Vladimir Ashkenazy, Mariss Jansons, Herbert Blomstedt, Daniel Harding, Marc Minkowski, Ivan Fischer, Vladimir Jurowski, Paavo Järvi, Neeme Järvi, David Zinman, Leonard Slatkin, Esa-Pekka Salonen, Yuri Temirkanov y Sir Simon Rattle.

Vilde actúa regularmente en Festivales como Salzburgo, Verbier, Lucerna, Proms de Londres, Rheingau, Mecklenburgo-Pomerania Occidental, Lockenhaus, Festival de Música Primavera de Praga y Festival  George Enescu en Bucarest. Entre sus colaboradores se encuentran Gidon Kremer, Yuri Bashmet, Lawrence Power, Nicolas Altstaedt, Sol Gabetta, Leif-Ove Andsnes, Martha Argerich, Alexander Lonquich y el Ébène Quartet.

Como solista y en recital con su compañero de dúo Michail Lifits, Vilde ha actuado en las más importantes salas: Concertgebouw, Musikverein, Wigmore Hall, Royal Albert Hall, Tonhalle de Zúrich, Bozar, Rudolfinum, Sala Chaikovski, con recitales en Vancouver, Boston, San Francisco y en el Carnegie Hall.

Vilde Frang es artista en exclusiva de Warner Classics y sus discos han recibido numerosos premios, incluido el Classical BRIT, Edison Klassiek, Deutsche Schallplattenpreis, ECHO Klassik, Diapason d’Or y el “Editors Choice” de la revista Gramophone.

Nacida en Noruega en 1986, Vilde fue requerida por Mariss Jansons con doce años para debutar con la Orquesta Filarmónica de Oslo.

Estudió en el Barratt Due Musikkinstitutt en Oslo, con Kolja Blacher en Musikhochschule de Hamburgo y con Ana Chumachenco en la Academia Kronberg. Ha trabajado también con Mitsuko Uchida como ganadora de la beca Borletti-Buitoni en 2007, y también fue becada entre 2003-2009 en la Fundación Anne-Sophie Mutter.

Vilde Frang toca un Jean-Baptiste Vuillaume de 1864.

Participa en los siguientes eventos: