Vilde Frang

Vilde Frang

Violín

Vilde Frang fue galardonada por unanimidad con el Credit Suisse Young Artist Award en 2012 e hizo su debut con la Filarmónica de Viena con Bernard Haitink en el Festival de Lucerna.

Entre sus compromisos en solitario recientes y futuros se incluyen actuaciones con la Filarmónica de Berlín, Sinfónica de Londres, Orquesta del Concertgebouw, Gewandhaus de Leipzig, Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara, Orquesta de Cámara de Europa, Orquesta de París, Filarmónica de San Petersburgo, Sinfónica de Chicago, Filarmónica de Los Ángeles u Orquesta de Cleveland, con directores como Gergiev, Ashkenazy, Mehta, Jansons, Blomstedt, Harding, Jurowski, Salonen y Rattle.

Actúa regularmente en festivales en Salzburgo, Verbier, Lucerna, Proms o Lockenhaus. Como solista y en recital, Vilde se ha presentado en salas como el Concertgebouw, Musikverein, Wigmore Hall, Royal Albert Hall, Rudolfinun, Vancouver Recital Series, Boston Celebrity Series, San Francisco Performances y en el Carnegie Hall.

Sus grabaciones han recibido numerosos premios, incluidos el Grand Prix du Disque, el premio Edison Klassiek, el Deutsche Schallplattenpreis, el Diapason d’Or y el premio Gramophone.

Nacida en Noruega en 1986, Vilde debutó a los doce años con Mariss Jansons. Estudió en el Barratt Due Musikkinstitutt en Oslo, con Kolja Blacher en la Musikhochschule de Hamburgo y Ana Chumachenco en la Academia Kronberg.

Participa en los siguientes eventos: