Extraordinario OSCyL 2 2019-2020

Conciertos Extraordinarios

Comprar entradas
- Sala Sinfónica
40 / 45 / 52 /  59 / 75 /  78 €

Valery Gergiev, director

Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo

Fumiaki Miura, violín

Jonathan Roozeman, violonchelo

Varvara, piano


Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Triple concierto en do mayor, op. 56

Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893)
Sinfonía n.º 6 en si menor, op. 74, “Patética”


Gergiev, en una visita que para muchos se convertirá en el evento del año en el CCMD, propone un magnífico programa que consta de dos obras punteras de distintos repertorios, como por ejemplo también hace Inbal en el programa de Abono n.º 16. El Triple ha soportado absurdos sambenitos desde su estreno oficial allá por 1808, y hoy empiezan a reivindicarse sin prejuicios la inspiración de sus melodías, la soberbia estructura formal de un portentoso primer movimiento y la gracia danzarina del último. Por su parte, la Patética siempre ha sido una institución, y poco hay que comentar de esta cumbre sinfónica y su merecida gloria.

Gergiev y Orquesta del Teatro Mariinsky: “La interpretación de Valery Gergiev ha sido brillante, como siempre se puede esperar de él, habiendo destacado a sus órdenes la Orquesta del Teatro Mariinsky (…). Es de esas ocasiones en que uno se da cuenta de que asiste a algo excepcional (…). Bajo la batuta de Gergiev la Orquesta del Mariinsky fue una formación intachable y brillante, como siempre se puede esperar de ellos. En suma, un gran concierto” (Opera World, a propósito de Prokófiev y Mahler, 2018).

Gergiev: “Afirma Valery Gergiev que solo puede enfrentarse a la Patética de Chaikovski dejando un margen de tiempo entre una interpretación y la siguiente (…). Tal vez esta va a quedar como un referente por la calidad de la expresión de una mística melancolía de la partitura que acaba sacudiendo el espíritu tanto de los intérpretes como del público. Emoción en mayúsculas (El Periódico, 2016).


Venta a abonados OSCyL a partir del lunes 23 de septiembre a las 18:00 h.

Venta al público general a partir del lunes 30 de septiembre a las 18:00 h.