Temporada OSCyL 20+1 2016-2017

OSCyL

- Sala Sinfónica

Joven Orquesta Nacional de España
Manuel Hernández Silva, director
Cristina Montes, arpa


Los abonados de temporada OSCyL podrán recoger sus invitaciones a partir del 15 de septiembre; los abonados temáticos (bienvenida, espectacular y sábados) podrán retirarlas a partir del 18 de noviembre. (Solo en taquillas)


Joaquín Turina (1882-1949)
Danzas fantásticas, op. 22

Reinhold Glière (1875-1956)
Concierto para arpa y orquesta en mi bemol mayor, op. 74

Jean Sibelius (1865-1957)
Sinfonía n.º 1 en mi menor, op. 39


El 25 Aniversario de la OSCyL deparará todo tipo de sorpresas, relacionadas especialmente con la interpretación de música en vivo. Así, y dada la importancia que para esta orquesta han tenido siempre sus fieles abonados, esta es una buena ocasión para que se los obsequie con un regalo: un concierto totalmente gratuito para el abonado de Temporada, al que se dará un periodo preferente para retirar las entradas. Después, las restantes también serán puestas a disposición de las personas que posean otro tipo de abono, para que tengan su oportunidad de acudir a este concierto, protagonizado por la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), el buque insignia de las agrupaciones sinfónicas jóvenes de nuestro país.

Además, dirigirá Manuel Hernández Silva, titular de la Filarmónica de Málaga. Graduado en el Conservatorio Superior de Viena con matrícula de honor, ha dirigido grupos tan notables como las Sinfónicas de Viena e Israel o la Orquesta de la Radio de Praga. Se contará también con la arpista Cristina Montes, que ya ha cosechado buena cantidad de críticas laudatorias: “Fabulosa Cristina Montes” (ABC), “Su sonido es dulce y angelical” (La Vanguardia), “Ágil y delicada en el tratamiento de su instrumento” (El País)… Ganadora por unanimidad del Torneo Internazionale di Musica (Roma) entre otros importantes premios, se las verá con una obra realmente difícil, el Concierto para arpa de Glière, repleto de un virtuosismo que pondrá a prueba la solvencia técnica de la artista, que también deberá demostrar sensibilidad melódica y emocional.

De las otras dos obras del concierto, probablemente la más conocida para el público del CCMD son las Danzas fantásticas de Turina, programada la temporada pasada y que siempre es bienvenida por su fresca y a la vez refinada recreación de lo popular. Por su parte, aunque la grandiosa Sinfonía n.º 1 de Sibelius no es la más interpretada de su serie, sí es una de las más agradecidas, porque la temprana influencia en el compositor finlandés de otros autores hace que transite por lugares muy accesibles para el gran público.

AF Fundacion BBVA 287NEGRO

logo jonde

INAEM 02 SIN CAJETIN MONOCROMATICO