El violinista Pinchas Zukerman participa mañana en la temporada de la OSCyL, en el concierto de abono 10

La Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) acoge mañana, viernes, y el sábado, a las 20.00 horas, el concierto de abono número 10 de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con el prestigioso violinista israelí Pinchas Zukerman y bajo la dirección de Andrew Gourlay, director titular de la OSCyL. Mendelssohn, Max Bruch y Beethoven protagonizarán el programa. El precio de la entrada oscila entre los 12 y los 35 euros.

El violinista israelí Pinchas Zukerman es una auténtica leyenda viva de la historia del violín del siglo XX y mañana volverá a actuar con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, tras haberlo hecho ya en las temporadas 2015/16 y 2016/17. Bajo la batuta del director titular de la OSCyL, Andrew Gourlay, la primera parte del concierto comenzará con la obertura ‘Ruy Blas’, de Félix Mendelsshon, para continuar con el ‘Concierto para violín nº 1 en sol menor’, de Max Bruch. Para la segunda parte se ha programado la ‘Sinfonía nº 7 en la mayor’, de Ludwing van Beethoven.

Pinchas Zukerman ha sido un fenómeno en el mundo de la música durante más de cuatro décadas. Su genialidad musical, técnica prodigiosa y sus firmes estándares artísticos acaparan éxito de las audiencias y los críticos. Devoto de las futuras generaciones de músicos, ha inspirado a los artistas más jóvenes con su pasión. Su entusiasmo por la enseñanza lo ha llevado a desarrollar programas innovadores en Reino Unido, Estados Unidos, China, Israel y Canadá. Pinchas Zukerman es reconocido por sus trabajos como violinista, violista, director, pedagogo y músico de cámara.

Zukerman será por novena vez principal director invitado de la Real Orquesta Filarmónica en Londres y, por tercera vez consecutiva, artista asociado con la Orquesta Sinfónica de Adelaida, realizando más de cien actuaciones por todo el mundo. Junto a su gran amigo Itzhak Perlman actuará con la Orquesta Filarmónica de Israel en la gala del Carnegie Hall y realizará recitales en dúo en Boston, Newark, Miami y West Palm Beach. Estará en gira con la chelista Amanda Forsyth y con el Trío Zukerman, y dirigirá la Orquesta del Centro Nacional de las Artes, así como las Sinfónicas de San Diego, Vancouver, Nashville y New West, entre otras, como solista y director.

Como devoto e innovador pedagogo, el maestro Zukerman lidera el ‘Pinchas Zukerman Performance Program’, en la Escuela de Música de Manhattan, donde ha impulsado el uso de la tecnología en las artes en la impartición de cursos a distancia. En Canadá, donde ha dirigido la Orquesta del Centro Nacional de las Artes desde 1999 hasta 2015, ha establecido el Instituto para Estudios Orquestales NAC y el Summer Music Institute, que abarca programas para jóvenes artistas, directores y compositores. Actualmente, ocupa la posición de director emérito de la Orquesta del Centro Nacional de las Artes y director artístico de su Young Artist Program.

Pinchas Zukerman ha sido galardonado con la Medalla de las Artes y el Premio Isaac Stern por la Excelencia Artística, y ha sido el primer mentor instrumentista del proyecto Rolex Mentor and Protégé Arts Initiatives, en la disciplina de la música. La extensa discografía de Pinchas Zukerman contiene más de cien grabaciones que le han dado 21 nominaciones y dos premios Grammy.

Por otro lado, el director titular de la Orquesta, Andrew Gourlay, volverá a firmar discos del primer trabajo discográfico de la OSCyL, con dos obras de Sergei Rachmaninov: ‘La isla de los muertos, op. 29’ y ‘Sinfonía n.º 2 en mi menor, op.27’. Gourlay firmará ejemplares del disco en el foyer del CCMD al término del doble concierto del abono número 10.

 

 

 

Ficheros a descargar: