LA OSCyL supera en la temporada de su vigésimo quinto aniversario la cifra de 3.000 abonados

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) acaba de superar la barrera de los 3.000 abonados, justo en la actual temporada en la que se conmemora el vigésimo quinto aniversario de la creación de la agrupación. Un dato que ratifica el apoyo de los ciudadanos a su orquesta y que se alcanza en vísperas del concierto ‘Homenaje al abonado’, el próximo jueves, 3 de noviembre.


Más de 3.000 abonados contabiliza la OSCyL tras el último recuento efectuado por sus técnicos a finales de octubre. Un crecimiento que se produce en casi todas las modalidades y en coincidencia con el 25 aniversario de vida del grupo sinfónico. En la pasada temporada el número de abonados fue de 2.862.

Entre los principales abonos, el de temporada sube casi un 5% hasta los 1.327 usuarios; el de bienvenida casi un 16% y suma ya 371; el abono espectacular aumenta un 22,52 % y alcanza los 185 y el de proximidad otro 3%, con 861 personas. Como novedad, esta temporada se ha puesto en marcha el abono joven, con importantes descuentos para los poseedores del carné joven. Pero no es la única, ya que este año se ha lanzado una iniciativa singular como es la Fila OSCyL, que ofrece la opción a los amantes de la música sinfónica de sentarse entre los propios músicos en aquellos conciertos dirigidos por el Andrew Gourlay y Jesús López Cobos. Esta opción tiene, además, un descuento del 20 por ciento para los abonados a la orquesta, sin que por ello pierdan la opción de regalar su butaca habitual a otra persona en ese concierto.

La barrera de los 3.000 abonados se conoce justo en vísperas del concierto ‘Homenaje al abonado’, cuyos dos turnos tendrán lugar el jueves, 3 de noviembre, y el viernes, 4 de noviembre. En ambos casos, el concierto comienza a las 20.00 horas, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes.

Propuesta única en España

Los dos conciertos en los que el abonado es más protagonista si cabe, al poder elegir el público las obras que interpretará la orquesta entre una lista que ofrecerá el titular de la OSCyL, Andrew Gourlay, quien dirige ambos conciertos. La propuesta es única en España y partió del director emérito de la orquesta Jesús López Cobos, en su etapa en la que fue titular de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati.

Con esta iniciativa, la OSCyL pretende devolver el afecto a los abonados, a los más fieles temporada tras temporada, de tal forma que el público se sienta parte del proyecto común de una institución cultural de referencia en la Comunidad.