Música de cine 2016. Extraordinario Ferias de la OSCyL

Etiquetas:

La música de grandes películas conocidas por el gran público centra este sábado el concierto de la OSCyL en el Miguel Delibes

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) interpreta el día 10 de septiembre, en el Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD), su concierto ‘Música de cine’. Películas tan conocidas como ‘La muerte en los talones’ o ‘La Guerra de las Galaxias’ conforman un programa de cine bajo la batuta del director Nick Davies. El concierto tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas y el precio de las entradas es de 15 euros, cuya adquisición puede efectuarse a través de los canales habituales y en las propias taquillas del CCMD.


Bajo la batuta del director Nick Davies, la OSCyL vuelve a su cita con la mejor música de cine en coincidencia con las ferias y fiestas que se celebran estos días en varias ciudades de la Comunidad. El programa incluye, en su primera parte, piezas de las películas ‘Matar a un ruiseñor’, de Robert Mulligan, 1962; ‘Perdición’, de Billy Wilder, 1944; ‘Sólo ante el peligro’, de Fred Zinnemann, 1952; y ‘Con la muerte en los talones’, de Alfred Hitchcock, 1959. Todas ellas con bandas sonoras creadas por compositores y directores de orquesta de la talla profesional de Miklós Rózsa, Dimitri Tiomkin o Bernard Herrermann y Elmer Bernstein.

Para la segunda parte del concierto, la OSCyL interpretará música de las películas ‘Fahrenheit 45’, de François Truffaut, 1966, y ‘La Guerra de las Galaxias’, de J.J. Abrams, 2015, y del compositor John Williams.

 

Nick Davies, dirige en esta ocasión a la OSCyL

Desde 2011, Nick Davies ha sido director titular de la Vantaa Pops Orchestra de Finlandia. Como director invitado, ha trabajado con numerosas orquestas europeas, entre ellas, la Royal Philharmonic Orchestra, la BBC Symphony, la Royal Liverpool Philharmonic, la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, The Hallé, la Royal Scottish National Orquesta, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Trondheim Symphony, la Northern Sinfonia, la Kungliga Filharmonikerna y la Norwegian Radio Orchestra.

Ha dirigido también conciertos de música clásica ligera y conciertos de Navidad en todo el Reino Unido y se presenta habitualmente con la Royal Philharmonic Orchestra. De hecho, sus numerosas grabaciones con esta orquesta incluyen recopilaciones de éxitos clásicos del Rock, una colección de éxitos Disney, partituras de películas y dos álbumes de su serie “Here Come The Classics”.

Nick Davies comenzó su carrera en el teatro musical en 1986. Ocupó el cargo de director Musical de la Fundación Comedia Musical en San Juan, Puerto Rico desde 1988 hasta 1990. Desde entonces sus trabajos en el West End londinense incluyen, Martin Guerre, Oklahoma!, Sonrisas y Lágrimas, Annie, Fred Astaire – Her Daughter’s Tribute, El Fantasma de la Opera y My Fair Lady. Además, fue director musical y director de orquesta para el estreno mundial de la producción de Disney/Cameron Mackintosh de Mary Poppins en el Prince Edward Theatre de Londres, y fue director musical de la producción de 2006 de Evita en el Teatro Adelphi de Londres.