La OSCyL participa mañana en Madrid en la gala lírica del Premio de Pintura BMW

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa mañana miércoles en la gala lírica con motivo del acto de entrega del Premio de Pintura BMW, que tendrá lugar en el Teatro Real, a las 20.00 horas, bajo la presidencia de la Reina Sofía. Ésta será la segunda actuación de la OSCyL en Madrid en menos de una semana, tras el concierto ofrecido el pasado sábado en el Auditorio Nacional, para inaugurar el Ciclo de la Universidad Politécnica de Madrid. Andrés Salado será el encargado de dirigir el concierto de mañana, con zarzuelas tan conocidas como ‘La Revoltosa’ o ‘La del manojo de Rosas’.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León regresa mañana a Madrid para actuar en el Teatro Real, después de haber ofrecido un concierto el pasado sábado en el Auditorio Nacional. Ambas actuaciones responden al interés de la Junta de Castilla y León por impulsar la presencia de la OSCyL en espacios escénicos de Madrid, al considerarlo una puesta en valor para la representación artística y cultural de la Comunidad.

El concierto de mañana se enmarcada en la gala lírica que tendrá lugar en el Teatro Real, con motivo de la entrega del prestigioso Premio de Pintura BMW 2018, bajo la dirección de Andrés Salado y con la presencia de la Reina Sofía. Precisamente, el viernes, día 26, será la Reina Letizia quien tenga la oportunidad de disfrutar de la Orquesta, en el concierto que ofrecerá en el Centro Cultural Miguel Delibes, dentro de la Seminci.

Mañana en Madrid, junto al soprano Raquel Lojendio y el barítono Javier Franco, la OSCyL ofrecerá un amplio repertorio de zarzuela con piezas tan conocidas como ‘La Revoltosa’, de Ruperto Chapí (1851-1909); ‘La del Manojo de Rosas’, de Pablo Sorozábal (1897-1988) o ‘La Tempranica’, de Gerónimo Giménez (1854-1923).

Ficheros a descargar: