La cantante Pastora Soler será la artista invitada en la gala de semifinales del concurso de TVE ‘Prodigios’

La cantante sevillana Pastora Soler actuará el día 15 de febrero, viernes, como artista invitada en la gala de semifinales del talent show musical ‘Prodigios’ que se grabará desde el lunes, 11 de febrero, hasta el domingo 17 en el Centro Cultural Miguel Delibes. La nueva apuesta de TVE producida en colaboración Shine Iberia viene avalada por el éxito que ha tenido en Francia durante siete años. La primera temporada del programa en España se grabará íntegramente en el CCMD y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León acompañará al talento de niños entre 7 y 16 años en las disciplinas de canto, instrumento y danza clásica.


El nombre de los artistas invitados a las cinco galas de la primera temporada de ‘Prodigios’ en España, el talent show producido por TVE en colaboración con Shine Iberia, se van conociendo a medida que se aproxima la fecha de comienzo de las grabaciones. El concurso, avalado por el éxito que ha tenido en Francia durante 7 temporadas y que además ha viajado a Italia y Albania, arranca precisamente el próximo lunes, día 11, en el Centro Cultural Miguel Delibes con Raphael como artista invitado. El cantante de Linares pondrá la voz profesional a la primera gala, una voz que ya se ha escuchado junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en el marco de su gira ‘Raphael Sinphónico’ a finales de 2015. Y será otro artista andaluz, en este caso la cantante Pastora Soler, quien actúe en la gala de semifinales del viernes 15 de febrero.

Pastora Soler es una de las artistas más singulares del panorama musical español, con una amplia discografía que le ha merecido la concesión de varios galardones como el Premio de la Música o el Micrófono de Oro. Su dilatada trayectoria la ha llevado a escenarios de Italia, Estados Unidos y México, entre otros países, y ha colaborado con artistas de renombre como Mónica Naranjo, Sergio Dalma, Alejandro Sanz o, curiosamente, Raphael, quien será el primer artista invitado del nuevo talent show de TVE. Pastora Soler representó a España en el Festival de Eurovisión celebrado el año 2012 en Bakú (Azerbaiyán) con la canción ‘Quédate conmigo’, cosechando un prestigioso décimo puesto.

Las galas de ‘Prodigios’ tendrán lugar los días 11, 12, 13, 15 y 17 de febrero, a las 17.00 horas, en el Centro Cultural Miguel Delibes, y contará con música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En el concurso de podrá ver el talento de niños de entre 7 y 16 años, en las disciplinas de canto, instrumento y danza clásica.

Los amantes de la música y la danza pueden asistir a las grabaciones de este gran espectáculo adquiriendo su entrada en las taquillas del CCMD, en su web (centroculturalmigueldelibes.com) y en la oficina de turismo de la Acera de Recoletos (Valladolid). El precio oscilará entre los 5 y los 10 euros. Las entradas para cada una de las tres galas eliminatorias, del lunes 11 al miércoles 13 de febrero, tendrán un precio único de 5 euros, 7 euros la semifinal del viernes 15 de febrero y 10 euros la final del domingo 17. Además, el programa contará con las actuaciones de grandes estrellas del panorama musical, a quienes acompañarán los niños participantes en ‘Prodigios’.

El escritor, polifacético y presentador Boris Izaguirre será el encargado de conducir las galas y la actriz y presentadora Paula Prendes acompañará a los niños y sus familias en el backstage y en los ensayos de las actuaciones. El trabajo será valorado por un experto jurado compuesto por tres de nuestras estrellas más internacionales: el coreógrafo y ex bailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado, quien ha ha dirigido en varias ocasiones a la OSCyL. Ellos serán los encargados de valorar el trabajo de los pequeños y de elegir entre ellos el ‘Prodigio 2019’ de España.

En el Centro Cultural Miguel Delibes, del que es titular la Junta de Castilla y León, se forman diariamente más de un millar de jóvenes de las Escuelas de Danza y Arte Dramático de Castilla y León y del Conservatorio de Música de Valladolid. Es también la sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que, con casi 4.000 abonados, es una de las principales orquestas de España. Durante el último año ha actuado, además, en el Auditorio Nacional, Teatro Real, Ópera de Versalles (Francia) y Gran Auditorio de Lisboa (Portugal). Desde su inauguración en 2007, el Centro Cultural Miguel Delibes ha albergado a un millón de personas en más de dos millares de conciertos.

 

 

Ficheros a descargar: