La OSCyL actuará por segundo año consecutivo en la gala de entrega del Premio BMW de Pintura que se celebrará en el Teatro Real

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León volverá a actuar en el acto de entrega del prestigioso Premio BMW de Pintura, que tendrá lugar el próximo martes, 15 de octubre, en el Teatro Real de Madrid. Dirigida por Andrés Salado, la OSCyL abordará un programa integrado por música de cine escrita por autores como Ennio Morricone, John Williams, Yiruma, Justin Hurwitz y Queen, además de obras de clásicos como Mozart, Giuseppe Verdi, Antonin Dvořák y Friedrich von Flotow, que han formado parte de bandas sonoras de películas.


La Orquesta Sinfónica de Castilla y León repite presencia en el escenario del Teatro Real de Madrid para actuar en la gala de entrega del trigésimo cuarto Premio BMW de Pintura y a la que asistirá el Viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández, Sobrino. Como ya ocurriera en la pasada edición de estos reputados galardones, la OSCyL, dirigida por Andrés Salado, intervendrá en el acto que se celebrará el próximo martes, 15 de octubre (a partir de las 20.00 horas), con los solistas Mario Marzo (piano), Sebastián Gimeno (oboe), Joan Enric Lluna (clarinete), Ana Campo (violín) y las voces de la soprano Raquel Lojendio y el Coro Góspel de Madrid.

El programa, elegido por la organización del evento, estará integrado por pasajes de las bandas sonoras de ‘Cinema Paradiso’ y ‘La misión’ compuestos por Ennio Morricone; el tema principal de ‘La lista de Schindler’, escrito por John Williams; ‘River flows in you’, de Yiruma (‘Twilight’), la suite de ‘La La Land’, de Justin Hurwitz, y ‘Somebody to love’ del grupo Queen (‘Bohemian Rhapsody’). El concierto se completará con el adagio del ‘Concierto para clarinete en la mayor, K. 622’ de Wolfgang Amadeus Mozart que suena en ‘Memorias de África’; el Aria para soprano de la ópera ‘Martha’ de Friedrich von Flotow incluida en ‘Tres anuncios en las afueras’; la Obertura de la ópera ‘La Forza del destino’ de Giuseppe Verdi, que aparece en ‘Toro salvaje’, y la ‘Canción de la Luna’ de la ópera ‘Rusalka’ de Antonin Dvorak, que forma parte de la música de ‘Paseando a Miss Daisy’.

En el podio se situará de nuevo el joven director madrileño Andrés Salado, que volverá a estar al frente de la OSCyL en uno de los conciertos extraordinarios de esta temporada en el Centro Cultural Miguel Delibes, concretamente en el homenaje a Jesús López Cobos del 21 de febrero de 2020, con el pianista Michel Camilo como solista.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León repite así presencia en uno de los grandes escenarios españoles y reedita su colaboración con uno de los eventos culturales relevantes del año, ya que el Premio BMW de Pintura, a cuya gala asistió en la pasada edición la reina emérita Doña Sofía, está considerado uno de los más importantes para la promoción de artistas españoles. La actuación de la OSCyL en el Teatro Real del próximo martes tendrá lugar tras la entrega de galardones.

 

 

Ficheros a descargar: