El primer concierto online de la OSCyL sumó ayer más de 1.200 seguidores a través del canal de Youtube

El primer concierto online de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León sumó ayer más de 1.200 seguidores en su directo a través del canal de Youtube

Por primera vez, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León retransmitió en directo y en abierto un concierto de Abono. La retransmisión a través de Youtube contó en diferentes ocasiones con más de 1.200 seguidores, que expresaron decenas de comentarios muy satisfactorios a través del chat del canal online. El concierto, con obras de P.I Chaikovski y Félix Mendelssohn, contó con la participación de la violinista Ellinor D’Melon, bajo la dirección de Jaime Martín.


La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofreció ayer viernes, por primera vez, en abierto y en directo vía streaming, desde la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes, su concierto de Abono. Y lo hizo con un gran éxito, tanto por el amplio número de seguidores que se conectaron a la emisión online, como por los satisfactorios comentarios recibidos a través del canal de emisión y de las redes sociales. Más de 1.200 personas conectaron en directo al concierto de Abono 8 en sus momentos de mayor audiencia, lo que refrenda la importancia de apostar por la cultura en momentos complicados como el actual, debido a la situación sanitaria y hacerlo de forma segura.

Con esta novedosa iniciativa, la Consejería de Cultura y Turismo tiene como objetivo seguir potenciando la actividad cultural de la Comunidad, incorporando a la OSCyL al circuito de grandes templos escénicos que se abren a internet con emisiones online. En este caso, el concierto se disfrutó a través de dos canales de Youtube: el propio de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el canal 1 de ‘Cultura Castilla y León’. Hay que tener en cuenta que, en el último año y coincidiendo con la crisis sanitaria actual, los canales online de la OSCyL han incrementado notablemente tanto el número de seguidores, como las interacciones en los mismos. De esta forma, los usuarios online de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León han pasado de 3.107 a 4.513 seguidores en Facebook (+45,25 %), de 1.153 a 2.296 seguidores en Instagram (+99,1 %) y de 255 a 1.760 seguidores en su canal de Youtube (+782 %).

El concierto de Abono 8 que ayer su pudo disfrutar, forma parte de la amplia programación cultural organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, con más de 550 actividades programadas para este mes de febrero en los 46 centros de gestión autonómica. Un programa que, como manifestó el Consejero en su presentación “apuesta por la programación online, con el objetivo de que la cultura no se pare y llegue a todos los hogares, garantizando en todo momento el derecho de los ciudadanos a la cultura como un servicio esencial”.

Concierto de Abono. Temporada 20/21

El concierto de Abono 8 que disfrutaron ayer los seguidores desde sus casas y a través de los dispositivos online, contó con la participación de la violinista jamaicana Ellinor D’Melon, interpretando el ‘Concierto para violín y orquesta en re mayor, op.35’ de P.I. Chaikovski, en un programa extraordinariamente conducido por el director cántabro Jaime Martín, director titular de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, de la Sinfónica de Gävle y de la Orquesta de Cadaqués, que abordó, además, la ‘Sinfonía Escocesa’ de Félix Mendelssohn. El próximo concierto, Abono 9 de la Temporada de Invierno 20/21, está previsto para los días 18 a 21 de febrero, bajo la dirección de Roberto González-Monjas y con obras de Sergei Rajmaninov y Engelbert Humperdinck.