CD Carlos Baguer

El CCMD acoge la presentación de ‘Las 17 sinfonías de Carlos Baguer’ con la OSCyL dirigida por José Luis Temes

Mañana miércoles 19 de octubre a las 19:30 se presenta ‘Las 17 sinfonías de Carlos Baguer’ en la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes.

El Centro Cultural Miguel Delibes acoge mañana miércoles la presentación del disco de la Integral de Sinfonías de Carlos Baguer ‘Las 17 Sinfonías de Carlos Baguer’ a las 19:30 horas en la Sala de Cámara y con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por el maestro José Luis Temes.

Las sinfonías de Carlos Baguer (Barcelona, 1768-1808) constituyen uno de los pilares del sinfonismo español, imprescindible para entender a penetración en nuestro país del refinamiento técnico y estético de los grandes compositores europeos del clasicismo. Salvo la grabación pionera de alguna sinfonía aislada, la integral de este corpus sinfónico había permanecido inédita.

La publicación de estas cuatro horas de música -fundamental para conocer la gran cultura de la Ilustración en España- es fruto de una colaboración entre la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el maestro José Luis Temes, el musicólogo Josep Maria Vilar y ediciones Tritò, de Barcelona. La grabación es de Cezanne Producciones, con Javier Monteverde como ingeniero de sonido.

Posiblemente se trate de la primera vez que una orquesta española culmina un proyecto sinfónico de esta envergadura. Los 4 CDs aparecen simultáneamente -dentro del sello español Cezanne- tanto en Plataformas Digitales internacionales (Spotify, iTunes, Google Music, etc.) como en formato físico (1 CD con una selección de la integral).

En el concierto de presentación del CD, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretará tres de las sinfonías de Carlos Baguer: Sinfonía nº 3, en Re mayor; Sinfonía nº 8, en Re mayor y Sinfonía nº 14, en Mi b mayor.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir al precio de 5€ y con un precio para abonados de la OSCyL al precio de 3€.