La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa esta semana en los festivales de música de Soria y León

  • Esta tarde, a las 20:00 h, el palacio de la Audiencia de Soria acoge la participación de la OSCyL en la 30 edición del Otoño Musical Soriano-Festival Internacional de Música de Castilla y León.
  • El domingo 18, la OSCyL participará en el 35 Festival de Música Española de León, con un concierto a las 20:00 h, en el Auditorio de León.
  • En ambos conciertos estará dirigida por Isabel Rubio y contará con la participación de Sebastián Gimeno como solista de oboe.

 

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa estos días en destacadas citas culturales y musicales de la Comunidad con el objetivo de que todos los habitantes de Castilla y León puedan disfrutar de la Orquesta Sinfónica, convertida en una de las principales referencias culturales y seña de identidad de la región a nivel nacional.

 

Hoy jueves, la OSCyL estará presente en la 30 edición del ‘Otoño Musical Soriano – Festival Internacional de Música de Castilla y León’ con un concierto que recordará la figura de Oreste Camarca, en el Palacio de la Audiencia de Soria a las 20:00 horas.

 

El próximo domingo, la OSCyL se trasladará hasta León para participar en la 35 edición del Festival de Música Española de León, donde ofrecerá un concierto en el Auditorio de León a las 20:00 horas.

 

Programa dirigido por Isabel Rubio

 

Para ambos conciertos, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León estará dirigida por la directora de orquesta murciana Isabel Rubio, actualmente directora asociada de la Orquesta Vigo 430 y de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada. Además, en los dos conciertos participará Sebastián Gimeno, oboe solista de la OSCyL y profesor de Oboe en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en Salamanca, recientemente nombrado Miembro Asociado de la Royal Academy of Music de Londres (ARAM).

 

El programa del concierto de Soria, será un homenaje a Oreste Camarca, en el 30 aniversario de su fallecimiento (1992), un hombre cuya labor pedagógica en el terreno musical no tiene precedentes en la capital soriana y que da nombre al Conservatorio Profesional de Música ‘Oreste Camarca’ de la ciudad. La primera obra del concierto que interprete la OSCyL será ‘Scherzo, de la Sinfonía Spagna en la menor’, de Oreste Camarca. Tras ella, la primera parte del concierto finalizará con la interpretación de la ‘Sinfonietta para orquesta en re mayor’ de Ernesto Halffter.

 

En la segunda parte del concierto, la OSCyL interpretará dos obras del compositor y clarinetista Óscar Navarro, como son ‘Legacy, concierto para oboe y orquesta’ y la obertura latina ‘Paconchita’.

 

Para el concierto del domingo en el Auditorio de León, la OSCyL replicará parte del repertorio de Soria, interpretando la ‘Sinfonietta en re mayor’ de Ernesto Halffter; ‘Legacy, concierto para oboe y orquesta’ de Oscar Navarro; ‘Pulsar’ de Francisco José Andreo y ‘Mensaje interestelar’ de Raquel Rodríguez, dirigidos de nuevo por Isabel Rubio y con la participación de Sebastián Gimeno como solista de oboe.

 

Recorrido por la Comunidad

Tras su gira de verano por las nueve provincias, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa de forma activa en los festivales de Soria y León, con una segunda cita en el la 30 edición del ‘Otoño Musical Soriano. Festival Internacional de Música de Castilla y León’ que tendrá lugar el sábado 24. Además, el viernes 30, la OSCyL clausurará la V edición del Festival de Música Clásica “López Cobos” en Toro (Zamora), dirigida por José Luis Temes.

 

Contacto Prensa:

prensaoscyl@ccmd.es

Tfno.: 649 330 962

www.oscyl.com

Ficheros a descargar: