Pablo Sáinz Villegas

Guitarra

Pablo Sáinz Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional por su “virtuosa y conmovedora interpretación de una exuberancia irresistible y un abanico de vívidos colores” (The New York Times).

Desde su debut en el Lincoln Center con la Filarmónica de Nueva York, se ha convertido en un referente de la guitarra sinfónica actual, tocando con directores y orquestas como la Filarmónica de Los Ángeles, Boston, San Francisco, Toronto, Israel, la Orquesta Nacional de España y en históricas salas como el Carnegie Hall de Nueva York, Philharmonie de Berlín, Auditorio Nacional de Madrid y Suntory Hall de Tokio.

Ha tenido el privilegio de tocar en diferentes ocasiones ante miembros de la Familia Real Española, así como ante otros líderes internacionales, como el Dalai Lama. Plácido Domingo lo ha descrito como “el maestro de la guitarra española” y con él ha tenido el privilegio de grabar un disco a dúo, así como de participar en el homenaje celebrado en su honor en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, delante de 85 000 personas, y en un concierto sobre un escenario flotante en el río Amazonas televisado para millones de espectadores en el mundo.

Pablo Sáinz Villegas ha sido galardonado con más de treinta premios internacionales en el mundo de la música, incluyendo el Andrés Segovia, el Galardón a las Artes Riojanas y el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España. Ha realizado numerosos estrenos mundiales, entre los que se encuentra la primera obra escrita para guitarra del compositor y ganador de cinco premios Óscar John Williams. En la actualidad, Pablo Sáinz Villegas es artista exclusivo del sello Sony Classical.

Pablo Sáinz Villegas nació en La Rioja (España), y desde 2001 vive en la ciudad de Nueva York.