Roberto González-Monjas © Marco Borggreve

Roberto González-Monjas

Director, Violín

Roberto González-Monjas, director y violinista, ha destacado rápidamente en la escena internacional. Muy interesado en la música de compositores vivos, es director titular y asesor artístico de la Dalansinfoniettan (Suecia), y director titular designado del Musikkollegium de Winterthur desde 2021/2022. Este último nombramiento es un reconocimiento a la larga y fructífera colaboración de Roberto con esta orquesta como músico ecléctico, con la que ha actuado como director, concertino director, músico de cámara y solista. Con ella ha llevado a cabo un gira por Asia.

Recientes compromisos como director invitado incluyen colaboraciones con la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, Camerata de Salzburgo, Orquesta Nacional de Bélgica, Orquesta Nacional de Burdeos-Aquitania, Orquesta Nacional de la Isla de Francia, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Luxemburgo, Hong Kong y Filarmónica de Malasia, entre otras.

Invitado regularmente como violinista en varios de los más importantes festivales, colabora como invitado habitual en festivales como Verbier y Lockenhaus, y con cantantes e instrumentistas como Ian Bostridge, Yuja Wang, Janine Jansen, Alexander Lonquich, Lisa Batiashvili, Fazil Say, Reinhard Goebel, Thomas Quasthoff, András Schiff y Kit Armstrong.

Ha trabajado con asiduidad con los Berliner Barock Solisten, bajo la dirección de Reinhard Goebel, y ha contribuido como solista en la grabación de Sony Classical de los Conciertos de Brandemburgo, dirigido por el propio Goebel.

Roberto González-Monjas fue durante seis años concertino de la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia, en Roma.

Participa en los siguientes eventos: