Roberto GONZÁLEZ-MONJAS director

Abono OSCyL 9 Invierno 2021 Turno 1

OSCyL

- Sala Sinfónica
10 / 14 / 19 / 23 / 30 €

, ,

Conforme a la Orden CYT/47/2021  el Centro Cultural Miguel Delibes permanecerá cerrado en las fechas en que debería celebrarse el programa de abono n.º 9.

El concierto tendrá lugar sin público y será retransmitido en streaming por el canal de youtube de la OSCyL el día 19 de febrero de 2021 a las 19:30 h.

La pianista Yuja Wang, debido a la situación actual, ha tenido que cancelar toda su actividad durante los próximos tres meses. Por ello nos hemos visto en la obligación de cambiar de solista y de obra para la primera parte: Jan Lisiecki, ganador de los premios Leonard Bernstein y Juno, interpretará el Concierto para piano y orquesta n.º 2 en do menor, op. 18, de Serguéi Rajmáninov.

CANAL YOUTUBE DE LA OSCyL

Se devolverá el dinero de la entrada a quien lo solicite una vez se reabran las Taquillas, que permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. 

+ INFORMACIÓN

PORTADA PROGRAMA DE MANO ABONO 9

Descargar programa doble (PDF 3,2 MB)

Descargar programa sencillo (PDF 3,2 MB)


Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Jan Lisiecki, piano

Roberto González-Monjas, director


Serguéi Rajmáninov (1873-1943)
Concierto para piano y orquesta n.º 2 en do menor, op. 18

Engelbert Humperdinck (1854-1921)
Hänsel y Gretel: Suite (Arr. Roberto González-Monjas)


Cualquiera que se acerque a la ópera Hänsel y Gretel esperando disfrutar de un entretenido cuento infantil va a sentirse decepcionado: Humperdinck era un compositor concienzudo (no olvidemos que le pasó a limpio a Wagner la partitura de Parsifal) y su ópera contiene unos elaborados desarrollos musicales que, aunque parten de música generalmente muy simple, pueden sorprender un poco al neófito. Pero, como ocurre en las óperas de Wagner, cuando entra lo hace para quedarse, y hoy es una obra bastante representada. Roberto González-Monjas, al que no hace falta presentar en esta plaza, ha tenido la feliz idea de elaborar una suite a partir de esta fantástica obra, lo que permitirá sumergirnos sinfónicamente en el mágico ambiente de los hermanos Grimm sin necesidad de haber frecuentado la ópera. Una idea, por tanto, muy útil para disfrutar de esta apreciada música en la salas de conciertos.