Abono Temporada OSCyL 20+1 2018-2019

OSCyL

- Sala Sinfónica
INVITACIÓN ABONADOS OSCyL

Dima Slobodeniouk, director
Orquesta Sinfónica de Galicia

AVISO IMPORTANTE:
Los asistentes al concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia que tendrá lugar el día 6 de febrero de 2019 que tengan las siguientes localidades,
FILA 1 BUTACAS de la 1 a la 30
FILA 2 BUTACAS de la 1 a la 30
FILA 3 BUTACAS de la 1 a la 24
FILAS de la 4 a la 8 BUTACAS de la 1 a la 18
POR FAVOR PASEN POR TAQUILLA DEL CCMD ANTES DEL 5 DE FEBRERO

Por motivos técnicos de otros eventos que se van a realizar en la sala, es necesaria su reubicación para el concierto que se ofrece ese día.
Disculpen las molestias que esto les pueda ocasionar.


Descargar programa Ver programa

Anatoli Liádov
El lago encantado, op. 62

Jean Sibelius
Tapiola, op. 112

Serguéi Rajmáninov
Sinfonía n.º 2 en mi menor, op. 27


La Orquesta Sinfónica de Galicia es una de las orquestas punteras dentro del ámbito español. Su presencia nacional e internacional ha sido constante, y a lo largo de su historia ha cosechado críticas entusiastas. Una muestra: “Tanto en los numerosos solos que recorren la partitura como en las secciones a tutti la Sinfónica puso en acción una prodigiosa paleta de colores orquestales y un sonido empastado y vigoroso que hizo las delicias de todos” (In the mood for music, febrero de 2017).

Su director titular desde la temporada 2013-14 es Dima Slobodeniouk. Sus compromisos recientes y futuros impresionan: ha debutado con la Filarmónica de Berlín y la Sinfónica de la Radio Bávara, y ha regresado a la Gewandhaus de Leipzig.  Junto con la OSG forma un equipo que ha admirado a público y crítica. Por ejemplo, a propósito de su Richard Strauss, se ha publicado: “Slobodeniouk: poderío y precisión (…). La expresión pasó por momentos de preciosa intimidad (…). Logró, de esa forma aparentemente fácil, lo que solo está al alcance de los grandes” (El País, octubre de 2017).

Aparte de El lago encantado y Tapiola, espectaculares complementos, si existe una composición en la que una orquesta puede mostrar su calidad esa es la Sinfonía n.º 2 de Rajmáninov. Supone además toda una prueba para la capacidad planificadora, ya que sus tremendas gradaciones requieren una habilidad fuera de lo común para insuflar tensión y expresión, así como para dotar de agilidad a su discurso. Sin duda, una magnífica carta de presentación para la OSG en el Centro Cultural Miguel Delibes.


Inicio de la retirada de invitaciones:
Abonos de Temporada a partir del 26 de noviembre de 2018
Abonos temáticos a partir del 8 de enero de 2019
Invitaciones hasta completar aforo.

Artistas: