TEMPORADA OSCYL 14 2018–2019 TURNO 1

OSCyL

Comprar entradas
- Sala Sinfónica
12 / 17 / 22 / 27 / 32 / 35 €

, , , ,

Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Andrew Gourlay director


Homenaje al abonado

Richard Wagner
Lohengrin: Preludio al Acto III

Giuseppe Verdi
La forza del destino: Obertura

Gioacchino Rossini
Guillermo Tell: Obertura

Piotr Ilich Chaikovski
Sinfonía n.º 6 en si menor, op. 74, “Patética”


La gran acogida que en otras ocasiones ha tenido la programación de un concierto Homenaje al abonado —una propuesta única en España— ha hecho que esta temporada se continúe con un evento tan singular, que ya parece haberse asentado como una especie de tradición con la que el público claramente disfruta.

La iniciativa partió del tristemente fallecido Jesús López Cobos, y se puso en práctica con gran éxito durante la etapa en la que fue titular de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati. En esta ocasión, el director titular de la OSCyL, Andrew Gourlay, escogerá una lista para que el abonado elija sus obras favoritas. Figurarán dos piezas para la primera parte y una gran obra para la segunda. Así, director y público colaborarán estrechamente en la configuración de una velada tan especial, y el programa que se presentará partirá de una interacción en la que se combinarán puntos de vista que en la práctica se conectan entre sí.

Con esta iniciativa, la OSCyL y Andrew Gourlay tratan de devolver en cierta medida todo ese cariño que los abonados, con su fidelidad temporada tras temporada, transmiten a una orquesta con la que se identifican y a la que aprecian. Se intenta así que el público no solo disfrute de la programación sinfónica que cuidadosamente se elabora cada año, sino que contribuya con sus decisiones a configurar un programa de manera directa. Una buena forma, en definitiva, de sentirse parte del proyecto común de una de las instituciones culturales de referencia en Castilla y León.