ADAM HICKOX

La OSCyL dirigida por Adam Hickox ofrece esta semana el ‘Concierto Extraordinario de Navidad’

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida por Adam Hickox y con su Coro dirigido por Jordi Casas, ofrece esta semana el ‘Concierto Extraordinario de Navidad’

  • El próximo jueves 22 de diciembre el Centro Cultural Miguel Delibes acogerá un concierto con repertorio variado y temática navideña principalmente.
  • La Orquesta Sinfónica de Castilla y León contará con Adam Hickox en la dirección.
  • En el concierto participarán el Coro de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigido por Jordi Casas.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá esta semana, el jueves 22 de diciembre, su ‘Concierto Extraordinario de Navidad”, en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes, dirigida por el director británico Adam Hickox. El concierto con repertorio variado de autores y obras de temática navideña principalmente, contará con la participación del Coro de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección de Jordi Casas.

El programa del concierto extraordinario plantea un amplio repertorio, en el que se va a poder disfrutar de Arnold The Holly and the Ivy; Händel Selección de piezas del Mesías; Vaughan Williams Fantasia on Greensleaves; Buttersworth The Banks of Green Willow; Delius On Hearing the First Cuckoo in Spring; Darke / Rutter In the Bleak Midwinter; Wade / Rutter O Come all ye faithful y Mendelssohn – Willcocks / Rutter Hark the Herald.

Adam Hickox, director

El joven director británico Adam Hickox se ha mostrado prometedor, demostrando una impresionante fluidez de técnica y una interpretación madura de un amplio repertorio sinfónico y operístico. En 2022 completó su periodo como director asistente de la Orquesta Filarmónica de Róterdam. En la Temporada 2022/23, Hickox hará su debut con la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC, la Royal Philharmonic de Londres, y actuará en el Wigmore Hall como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Royal Academy of Music. También regresará a la Orquesta Sinfónica de la BBC para un concierto de estudio y a la Filarmónica de Róterdam para conciertos en su temporada de abono.

En las últimas temporadas, Hickox ha dirigido la Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica de Gävle y la Orquesta Nacional de la BBC de Gales. Ha dirigido conciertos en los Festivales de Música de St Endellion y Klosters y el estreno en el Reino Unido de la obra de Thomas Larcher ‘Still’ para viola y orquesta de cámara, con Lawrence Power como solista.

Coro de la OSCyL con Jordi Casas en la dirección

El Coro de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León es una formación vocal creada a partir de algunos de los mejores coros de la Comunidad, con la finalidad de que la OSCyL pueda abordar un repertorio que requiera este tipo de agrupación. Este Coro está dirigido por el reconocido maestro Jordi Casas, que cursó sus primeros estudios musicales en la Escolanía de Montserrat, siendo fundador y director durante quince años de la Coral Carmina, y también director durante dos temporadas del Coro de RTVE, además de fundador del Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana, dirigiendo además al Coro de la Comunidad de Madrid durante once años. Al frente de estas agrupaciones ha dirigido y preparado alrededor de 3.000 conciertos y ha tenido oportunidad de colaborar con los más destacados directores de orquesta, cultivando toda clase de géneros.

Desde 2013, Jordi Casas es responsable del proyecto coral de la OSCYL, con el que ha afrontado algunas de las obras más difíciles y conocidas del repertorio.

Entradas a la venta

Las entradas para el concierto extraordinario, se pueden adquirir en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com. Las entradas tienen un precio de diez euros para público general y un precio especial, de cinco euros, para los abonados de la Temporada 2022/23 de la OSCyL, familias numerosas, jóvenes menores de 30 años, personas en situación legal de desempleo, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Ficheros a descargar: