TEMPORADA OSCYL 17 2018–2019 TURNO 2

OSCyL

Comprar entradas
- Sala Sinfónica
12 / 17 / 22 / 27 / 32 / 35 €

, ,

Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Reinhard Goebel director
Iván Martín piano


Joseph Haydn
Sinfonía n.º 85 en si bemol mayor, “La reina”

Wolfgang Amadeus Mozart
Concierto para piano n.º 13 en do mayor, K. 415

Wolfgang Amadeus Mozart
Concierto para piano n.º 15 en si bemol mayor, K. 450
 

Johann Christian Bach
Amadís de Gaula: Obertura y Suite


Reinhard Goebel es uno de los miembros más destacados de la interpretación historicista: a lo largo de varias décadas y un sinfín de registros ha dejado huella con su estilo nervioso e intenso. Hoy sigue dirigiendo y grabando (geniales Conciertos de Brandemburgo en 2017 para Sony junto a otro gran artista presente en el CCMD esta temporada, Roberto González-Monjas), y no solo repertorio barroco, como demuestra este variado programa clásico.

El plato fuerte, sin lugar a dudas, serán los dos conciertos para piano de Mozart, que tendrán como solista a Iván Martín, un pianista sobresaliente cuya agilidad puede adaptarse a las mil maravillas al estilo de Goebel. Concretamente, se interpretarán los Conciertos n.os 13 y 15. Precisamente el pianista canario ha destacado por investigar y registrar algunos de los primeros conciertos de Mozart, creados en honor a Johann Christian Bach, así como por haber grabado un disco con sonatas de Antonio Soler que se ha convertido en una auténtica referencia. A propósito de una interpretación en vivo, Codalario (mayo de 2015) ha publicado: “Iván Martín, con su magisterio técnico, se convirtió en el principal protagonista (…). Las versiones resultaron convincentes, refinadas y estuvieron llevadas por la elegancia de estilo que siempre luce este pianista, incluso a la hora de ornamentar la partitura”.

No abandonaremos el mundo musical clásico con las otras obras que dirigirá Goebel, que irán desde alguna poco transitada J. C. Bach, de tema español, hasta la Sinfonía n.º 85 de Haydn, conocida como “La Reina”. Todo un festín a cargo de este sabio de espíritu curioso.