Temporada OSCyL 8 2019-2020 Turno 1

OSCyL

- Sala Sinfónica
12 / 17 / 22 /  27 / 32 /  35 €

, , , ,

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Andrew Gourlay, director


Anders Hillborg (1954)
King Tide

Anders Hillborg
Encargo de la OSCyL, estreno mundial

Jean Sibelius (1865-1957)
Sinfonía n.º 5 en mi bemol mayor, op. 82


Como ocurre en el Concierto Extraordinario n.º 1 de esta temporada, aquí se reúnen tanto obras “históricas” (la fantástica Quinta de Sibelius) como recientes dentro de lo que se considera un tipo de repertorio, en este caso el nórdico. Las segundas están representadas por Anders Hillborg, un conocido compositor muy relacionado con los ámbitos musicales sueco y finlandés, pero perfectamente establecido en el circuito internacional. De él se ofrecerá nada menos que un estreno mundial, comisionado por la OSCyL, Real Filarmónica de Estocolmo, Sinfónica de la BBC, Orquesta de Minesota y Filarmónica de Helsinki.

Gourlay: “Gourlay parecía muy consciente de la musicalidad de la obra, interactuando de manera muy efectiva para equilibrar la orquesta y el instrumento solista a la perfección y darle el espacio de sonido que requiere. La gran ovación fue merecida” (Bachtrack, a propósito de Sibelius, 2011).

OSCyL: “La OSCyL es ahora un conjunto de nivel europeo por encima de la media y en la cabecera de los de nuestro país. Hoy puede abordar cualquier programa y con cualquier director y seguirlo fielmente sin especiales problemas; naturalmente que, como todas, van mejor con los buenos, pero sirve a todos en sus indicaciones” (Forumclásico, a propósito de Gershwin y Beethoven, 2017).